Nasser Al-Khelaïfi ha puesto una condición a Sergio Ramos si quiere seguir en el Paris Saint-Germain. Están contentos con el rendimiento que ha tenido el central andaluz esta temporada, donde se ha convertido en una pieza indispensable para Christophe Galtier, y ha dejado atrás los problemas de lesiones que acumuló durante el año anterior. Pero no pueden permitirse seguir pagándole el sueldo que percibe actualmente, de 12 millones de euros netos por curso.

Así que en caso querer alargar su aventura por la Ligue1, han obligado al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas a tener que bajarse la ficha. Concretamente, hasta la mitad, una propuesta que no ha gustado nada al veterano defensor de 37 años, ni tampoco a su hermano y agente, René Ramos. En especial, después de haber recibido una propuesta muy suculenta desde Arabia Saudí.

Porque el Al-Hilal tienta al internacional español con una ficha de 30 ‘kilos’ limpios anuales, una oferta casi irrechazable. De modo que todo hace indicar que el ex del Real Madrid y del Sevilla se despedirá del Parque de los Príncipes en el mes de junio, cuando queda como agente libre, e iniciará una nueva aventura. Su intención era seguir compitiendo en Europa, pero ante la falta de llamadas, no le quedará de más remedio que marcharse a Asia.

Ramos abandonará el PSG después de dos campañas, y sin haber cumplido con las expectativas, ya que esperaban que pudiera ayudar a que por fin el equipo conquistara la ansiada Champions League. Nada más lejos de la realidad, pues han caído eliminados en octavos de final dos años de forma consecutiva. Y lo mismo se aplica con Leo Messi, quien también dirá adiós en el mercado estival, y le están buscando a un sustituto de garantías.

En el caso del siete veces ganador del Balón de Oro, todavía no se sabe dónde aterrizará, aunque muchos rumores le colocan de regreso al Barça.

Al-Khelaïfi tiene cerrado al sucesor de Ramos desde enero

La de Ramos no será una salida especialmente dolorosa ni sensible para el PSG, debido a que Al-Khelaïfi tiene completamente cerrado a su sucesor desde hace mucho tiempo. Para ser más concretos, desde el mes de enero, cuando apalabraron a Milan Skriniar, que aterrizará con la carta de libertad procedente del Inter de Milán.

Ya intentaron firmar al internacional eslovaco el año anterior, y ahora por fin podrán conseguir su objetivo.