España se debate en las urnas este domingo para escoger un gobierno efectivo. Pero si el centro de todas las miradas durante el fin de semana será en la política, también hay otro frente destacado: el fútbol. Se para el país por las elecciones, pero no por la Liga, que entre el viernes y el domingo se disputa la 13ª jornada.

Y el hecho curioso ha llegado al primer nivel. El portero titular del Levante, Aitor Fernández, ha sido citado para estar presente en la mesa electoral el día de las elecciones, según ha adelantado la Cope. Una anécdota si no fuera porque la obligación del futbolista no coincidiera con el partido entre el Athletic y el Levante, previsto para el domingo a las 14.00h.

El portero vasco es suplente en la mesa electoral y, según dice la ley, tendrá que presentarse y esperar indicaciones. Si no falla nadie, no tendría que tener problemas para disputar el partido de Liga, pero en el caso de tener que quedarse no jugará el duelo.

Y no hay ninguna posibilidad de anular la convocatoria. El Levante ha intentado librarlo de su cita electoral presentando dos recursos que han sido denegados por la Junta Electoral.

La única ventaja es que el partido se juega en Bilbao a las 14.00h y el futbolista del Levante se tendrá que presentar en su ciudad natal a las 8.00h, en Arrasate, localidad vasca que está situada a menos de una hora de San Mamés.