El Barça - Eintracht de la Europa League disputado el 14 de abril del 2022 generó un enorme malestar en el barcelonismo. Y no solo porque el conjunto alemán se impusiera por 2-3 y eliminara a los blaugrana de la competición continental, sino sobre todo por la dantesca imagen de las gradas del Spotify Camp Nou teñidas de color blanco después de que miles de seguidores del Eintracht lograran hacerse con una entrada para el partido.

El Barça toma medidas para evitar otra invasión alemana

Es por ello que cuando el sorteo de la Fase Liga de la Champions League deparó un Barça - Eintracht, se dispararon los temores a que se pudiera vivir una situación parecida, más aún cuando el club blaugrana logró el ok de la UEFA de poder disputar el partido en su remodelado Spotify Camp Nou. Es por ello que el Barça ha decidido destinar el 100% de las entradas disponibles para el partido para sus socios, alertando que se tomarán medidas drásticas en contra de aquellos que decidan revender la entrada.

La medida, anunciada la mañana de este jueves, ha sido aplaudida por la masa social blaugrana, pero parece que no ha logrado asustar a una base de reventas, como demuestra el hecho de que ya hay varios portales de internet en los que se pueden comprar entradas para el partido a precios desorbitados. Así lo están denunciando varios aficionados blaugrana a través de las redes sociales, hasta el punto de que algunos piden la fórmula de poder denunciarlos, para ver si el Barça puede tomar ya cartas en el asunto.

Los reventa no se amedrentan 

"La reventa de entradas para el partido Barça-Eintracht se ha disparado en las últimas horas", avisa un aficionado, que añade imágenes de un portal en el que ya se pueden adquirir entradas para el partido. "Hay que identificarlos, despojarlos del abono (si es que tienen), retirarles la condición de socio y emprender todas las acciones legales posibles contra ellos", añade otro. "Solo pido por favor que no se repita lo mismo de hace 3 años. Desde que salió el grupo estoy esperando con ansias este día. Si por desgracia pasase lo mismo, espero que la directiva vaya contra todo a por los que han revendido las entradas y no entren nunca más al estadio".

Eintracht Franfurt Barça EFE
Imagen del Spotify Camp Nou lleno de aficionados del Eintracht de Frankfurt / Foto: EFE

El FC Barcelona ya ha anunciado que se hará un seguimiento exhaustivo de posibles casos de reventa, sospechas que provocarán que se pida el carnet de socio y que supondrán la expulsión inmediata del estadio en caso de ser positivas, además de tomar medidas drásticas en contra de aquellos socios que hayan vendido su entrada.