El fútbol es un deporte apasionante en muchos sentidos. Si tu equipo va bien, entonces puedes cargar sin miedo contra el eterno rival. Pero cuando las cosas van mal dadas, lo mejor que puedes hacer es esconderte bajo la concha. Y el Barça es quien ahora mismo se encuentra tocando la cima de las buenas sensaciones. Y por eso los culés se atreven con todo para intentar hundir un poco más a su eterno rival, el Real Madrid.

El Barça ilusiona y el Real Madrid decepciona

Este fin de semana de competición en LaLiga EA Sports puede ser clave en muchos sentidos para el futuro del torneo de la regularidad. El Barça, que vuelve a sentirse poderoso y gana prácticamente sin querer, se impuso a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 16. Desde el conjunto azulgrana saben que los dos goles de Raphinha contra Osasuna hacen ser más líderes a los culés, que ya tienen una gran distancia respecto al conjunto merengue.

Raphinha Barça Osasuna EFE
Raphinha celebrando uno de sus goles contra Osasuna / Foto: EFE

Y la situación en el Real Madrid es totalmente opuesta. Aunque las cosas le van bastante bien en la Champions League, en lo que respecta a la Liga solo va sumando decepciones. El equipo blanco va cayendo y su diferencia con el Barça empieza a ser importante. Y eso que todavía no se ha llegado ni al ecuador de la competición.

Y el gran problema del Real Madrid parece que solo es uno: Xabi Alonso. El entrenador vasco, que llegó hace unos meses al banquillo merengue como el gran salvador y nuevo héroe, poco a poco ha ido perdiendo crédito. Y después de unas últimas semanas más que decepcionantes, ahora tiene un ultimátum contra el Alavés.

Xabi Alonso Real Madrid / Foto: EFE
Xabi Alonso gritando durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Xabi Alonso, la víctima de los cánticos culés

Todas las miradas estarán centradas en el duelo de este domingo a partir de las 21.00 horas en Mendizorrotza. Los vitorianos, en la zona media de la clasificación, no están haciendo una mala temporada, pero es que el Real Madrid, a pesar de estar arriba, no las tiene todas para el partido, a pesar de ser el claro favorito.

Y si ya hay tensión para el madridismo, los culés se han querido añadir a la fiesta. Tras el 1-0 de Raphinha contra Osasuna, la grada del Spotify Camp Nou inició un cántico que enfurece a los madridistas: "Xabi, quédate". Una manera de decir irónicamente que el entrenador del Real Madrid debe continuar en el banquillo por el bien del Barça.

Pero es que este cántico se puede convertir en premonitorio, ya que en abril de 2024, en el segundo Clásico de la temporada, y cuando el Real Madrid se impuso al Barça de Xavi Hernández, entonces la afición merengue hizo el mismo cántico: "Xavi, quédate". Aquella temporada el Real Madrid ganó la Liga y la Champions, y Xavi fue destituido al final de la temporada. Que ahora no pase lo mismo y que el Barça acabe siendo el gran beneficiado.