El Barça ha dejado la Liga prácticamente sentenciada después de derrotar al Real Madrid en un Clásico vibrante (4-3). El conjunto de Hansi Flick ha sumado su cuarta victoria de la temporada contra su máximo rival, colocándose a siete puntos de distancia cuando solo quedan tres jornadas para acabar la competición liguera. Por lo tanto, son solo dos puntos los que separan el combinado barcelonés del título. Si no hay una hecatombe, la Liga será blaugrana. Y eso lo saben bien los culés, que ya han empezado a celebrarlo en Canaletes.

Canaletes se llena para celebrar un Clásico vital

Pocos minutos más tarde de la victoria del Barça en el Clásico de Liga, que ha sido una nueva demostración de superioridad del equipo de Hansi Flick, la afición culé se ha desplazado hasta Canaletes para arrancar unas celebraciones que se podrían alargar durante horas. El equipo todavía no ha sido campeón, pero su afición ya se lo siente. Uno de los cánticos que más se ha sentido es el de "campeones, campeones, oe, oe oe", presente ya en el tramo final del partido contra el Real Madrid, cuando la victoria culé parecía cerca.

Un cántico que también se ha trasladado de Montjuïc a Canaletes es del "madridista quien no bote", muy usual en las victorias del Barça en los Clásicos. Por lo tanto, la euforia ya se ha desatado en Barcelona antes de empezar una semana en la cual se tendría que producir la celebración final. La primera oportunidad la tendrá el próximo jueves, cuando visite el campo del Espanyol. Si gana, ya será campeón. Todo esto siempre que el Real Madrid no empate o pierda el día antes contra el Mallorca. Porque si el equipo de Carlo Ancelotti no suma los tres puntos, los culés ya tendrán la Liga en el saco sin saltar al terreno de juego.

Una Liga sufrida, que está a punto de ser blaugrana

Por lo tanto, todo parece encaminado para ver una nueva Liga del Barça. El doblete está en camino. Y la afición del Barça tiene que estar muy orgullosa de un equipo que ha sabido cambiar situaciones límite. Este mismo partido contra el Real Madrid ha sido muy sufrido, sobre todo teniendo en cuenta que se venía de la cruel eliminación de la Champions League contra el Inter de Milán. Así y todo, el conjunto de Flick ha demostrado tener una personalidad infinita y ahora se encuentra a solo un paso recuperar el trono de la Liga.