Andy Cowell, team principal de Aston Martin, ha destacado por su sinceridad y su transparencia a la hora de realizar declaraciones. Nunca ha tenido ningún problema en explicar la situación del equipo, y ha sido el responsable de dar las buenas noticias, pero también las malas. Por ejemplo, fue él quien avisó a todos que esta temporada sería complicada a nivel de resultados, y que no habían trabajado mucho en tener un coche competitivo y ganador.
En todo momento ha querido dejar claro que el actual es un año de transición, y que toda la atención está puesta en 2026, momento en el cual se aplicará el cambio de normativa en la Fórmula 1. Un momento que en la escudería británica quieren aprovechar para poder superar a los Ferrari, los McLaren, los Red Bull, los Mercedes y compañía, y convertirse en el rival a batir. Y el as que tienen bajo la manga es Adrian Newey, quien llegó en el mes de marzo.
Desde su aterrizaje, que ya había sido anunciado varios meses antes, no ha dejado de trabajar en el diseño del AMR 26, y de momento, todas las pruebas realizadas están siendo satisfactorias. Tienen la ilusión de poder conseguir podios y victorias, y ayudar a Fernando Alonso a ganar la trigésimo tercera carrera de su vida, más de una década después de la última vez que logró subirse a lo más alto del podio. E incluso, se permiten soñar con pelear por el título.
Lawrence Stroll ha invertido mucho dinero para convertir en realidad su sueño, que es ver a Aston Martin triunfando en ‘El Gran Circo’, y confían plenamente en la reputación y la experiencia del ingeniero, y en el talento natural del piloto asturiano, que seguirá siendo el líder del proyecto. Y Cowell no ha podido ocultar la euforia y el optimismo que existe dentro del equipo, llegando a afirmar que el coche será “radicalmente distinto al de ahora, y muy completo”.
Por ahora, tan solo se ha revelado que las suspensiones están totalmente acabadas, mientras que el diseño del chasis también está muy avanzado.
El motor Honda, otra razón para ilusionarse en Aston Martin
Y Cowell no ha querido olvidarse de la otra gran novedad que habrá en Aston Martin a partir de la próxima campaña, ya que utilizarán motores Honda, es decir, los mismos que ha utilizado Red Bull durante estos años, y que han permitido a Max Verstappen conquistar cuatro campeonatos consecutivos de la Fórmula 1.
Con Newey y Alonso, cualquier cosa es posible.