En Madrid hace días que se respira un ambiente de fin de ciclo. Y es que Carlo Ancelotti parece tener un pie y medio fuera del club blanco, gane lo que gane. Florentino Pérez sabe que la oferta de Brasil es demasiado tentadora para el entrenador italiano, que habría decidido dar un paso al lado. El objetivo, pues, es ganar la Copa del Rey, contra Osasuna, y después centrarlo todo en la Champions League, ya salir del Real Madrid como una auténtica leyenda. "Jugar una final da siempre mucha ilusión. Siempre pienso personalmente que puede ser la última", ha afirmado Ancelotti en la previa del partido contra Osasuna. "Pido a los jugadores disfrutar de este momento porque son partidos especiales y lo preparamos con todas las ganas y la ilusión del mundo", ha añadido el técnico italiano.

Las declaraciones de Ancelotti no han hecho más que acrecentar los rumores sobre su fichaje por Brasil, que sigue sin anunciar nuevo seleccionador, a la espera de que concluya la temporada en España. "¿Qué me juego yo en los próximos días? La final de la Copa del Rey y una semifinal. Nada más. No me juego la vida, está bien. Sería mejor preparar la semifinal con una Copa del Rey en casa. Mi futuro está claro: mi contrato caduca el 30 de junio de 2024, no mañana”.

Carlo Ancelotti / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Xabi Alonso, el elegido

La salida de Ancelotti ha activado la búsqueda de un nuevo entrenador para el Real Madrid, una figura fundamental para seguir la estela de un bloque compacto que está ganando títulos, con Vínícius como nuevo líder. Raúl González está descartado, ya que Florentino Pérez no lo ve preparado. El técnico que más gusta es Xabi Alonso, que después de destacar con el filial de la Real Sociedad está firmando una temporada espectacular con el Bayer Leverkusen, al que cogió en descenso para llevarlo a luchar por las posiciones que dan acceso a la Champions League.

Si Alonso fallara, en la recámara están Mauricio Pochettino, que todavía no ha fichado por el Chelsea al estar a la espera del Real Madrid, y Julian Nagelsmann, que está sin equipo tras ser despedido del Bayern de Múnich por unos problemas internos en el vestuario.

Xabi Alonso Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Xabi Alonso, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Más despedidas en el Real Madrid

Carlo Ancelotti no es el único que está en la rampa de salida del Real Madrid. Y es que Marco Asensio, Dani Ceballos y Luka Modric también apuntan a estar en su última final de la Copa del Rey con el Real Madrid. El mallorquín sigue sin aceptar la oferta de renovación que le ha presentado Florentino Pérez, mientras que Dani Ceballos sigue pendiente de la oferta que le ha hecho llegar el Manchester City, que lo ve como un sustituto ideal para Bernardo Silva.

El caso más delicado es el de Lula Modric, auténtica leyenda viva del Real Madrid, que ya sabe que no va a ser renovado. El croata esperaba la llamada de Florentino Pérez, pero el presidente solo ha comunicado la continuidad de Karim Benzema, que renovará por una temporada más, y la de Toni Kroos. Esta última es la que ha hecho más daño a Modric, ya que la continuidad del alemán, que parecía estar fuera, significa que él está en la lista de descartes.