La continuidad de Joao Cancelo en el Barça no está garantizada en absoluto. Aunque se han mostrado satisfechos con el rendimiento que ha mostrado, y es una pieza indispensable para Xavi Hernández, hay que recordar que sus derechos pertenecen al Manchester City. Y, por lo tanto, para poder retenerlo, primero deberán de negociar con Ferran Soriano y con Txiki Begiristain, para tratar de llegar a un acuerdo y que se quede a título definitivo.

Y no será sencillo, pues pedirán un mínimo de 30 millones de euros para iniciar las conversaciones. Una cifra que en el Camp Nou no pueden pagar, ya que primero deberán de obtener ingresos y de reducir la masa salarial. Además, con el poco presupuesto que existe también están obligados a reforzar otras posiciones más necesitadas, como la del pivote defensivo, y también el ataque, donde Joao Félix está en una situación idéntica a la del lateral portugués.

Joao Cancelo

Sin descuidar que el ex del Benfica, del Valencia, de la Juventus de Turín, del Bayern de Múnich o del Inter de Milán está a punto de cumplir 30 años, y por lo tanto no es una solución definitiva, sino temporal. Todo esto ha hecho que Joan Laporta y Deco se planteen si de verdad merece la pena hacer un esfuerzo por el ‘2’, o si por el contrario dejan que regrese al Etihad Stadium, donde no cuenta para Pep Guardiola, y buscan otras alternativas.

De hecho, ya tienen una opción en mente que gusta mucho a Xavi, y que sería apostar por un futbolista que actualmente se encuentra a préstamo en otro equipo. Porque las buenas actuaciones que ha realizado Julián Araújo desde que aterrizó en la UD Las Palmas, ganándose la titularidad, no han pasado desapercibidas para el Barça, que ha comenzado a pensar en él como un sucesor más que interesante para Cancelo, y tiene unas condiciones similares.

Julian Araujo UD Las Palmas Europa Press
Julian Araujo/ Europa Press

A nivel defensivo cumple, y su punto fuerte son las incorporaciones al ataque, donde puede demostrar la velocidad y la potencia que provocó que apostaran por ficharlo hace exactamente un año, pagando unos cuatro ‘kilos’ a Los Ángeles Galaxy.

Araújo no pudo llegar a jugar con el Barça

Araújo no pudo llegar a jugar ningún partido oficial con el Barça, ni siquiera con el filial, debido a que no pudo ser inscrito a tiempo, pero sí pudo ejercitarse a las órdenes de Xavi durante varios meses, hasta que en verano optaron por enviarle a préstamo, para que acumulara experiencia en La Liga EA Sports.

Y las cosas han salido tan bien, que puede volver para quedarse, y ser el verdugo de Cancelo.