La plantilla del Real Madrid tiene una evidente carencia en la delantera. Pese a que en los primeros meses de competición oficial todavía no ha notado la falta de producción goleadora gracias a la explosión de Jude Bellingham jugando de mediapunta, una nómina conformada solo por Vinícius, Rodrygo, Joselu, Brahim Díaz y Arda Güler es corta en cuanto a nombres para un equipo que debe optar a luchar por la Champions League y por la Liga.

El Real Madrid no se olvida de Kylian Mbappé

Y el objetivo prioritario del Real Madrid para ocupar esta plaza sigue siendo Kylian Mbappé. Pese a que el delantero francés ha rechazado en varias ocasiones a la entidad madridista, Florentino Pérez sigue teniendo el sueño de verlo golear con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. Además, durante los próximos meses tendrá la oportunidad de ficharlo como agente libre, una oportunidad única que el conjunto blanco no se puede permitir rechazar.

Mbappé PSG serio / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville
Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido del PSG  / Foto: Europa Press - Mathieu Mirville

Por otro lado, la postura de Mbappé parece todavía bastante incierta. Lo único evidente es que no aceptará el año opcional que tiene estipulado en su contrato. Es cierto que la opción de renovar con el Paris Saint-Germain no es descabellada, pero si el rumbo del equipo de Luis Enrique no cambia drásticamente, su salida parece irremediable. Y el Real Madrid sería su único destino viable, tanto por capacidad económica como por proyecto deportivo.

Cambio de proyecto deportivo en el Real Madrid

Ahora bien, aunque la llegada de Mbappé al Real Madrid sería una noticia de alcance mundial y le garantizaría al conjunto blanco muchos años de goles y títulos, la realidad es que, con el francés en la plantilla, el proyecto blanco cambiaría radicalmente. Y es que su fichaje dejaría muchas incógnitas en cuanto al futuro de Rodrygo Goes, que, si ya está sufriendo para ser titular en esta temporada, con Mbappé lo tendría mucho más difícil.

Rodrygo Goes Real Madrid celebración gol dedo Athletic Club / Foto: EFE
Rodrygo Goes, celebrando un gol contra el Athletic Club / Foto: EFE

Aunque el potencial de Rodrygo es muy alto, todavía no ha sido capaz de demostrar que tiene el nivel suficiente para liderar el ataque de un proyecto como el del Real Madrid. Por este motivo, si se queda sin espacio en el club blanco, podría valorar salir en busca de nuevas oportunidades. Una de estas podría ser el Manchester United, que sigue atravesando un periodo de reconstrucción y que podría darle la confianza que necesita el extremo brasileño para volver a recuperar su mejor nivel.