Aurelien Tchouaméni verá como uno de sus mejores amigos en el vestuario abandona al Real Madrid, dejándolo prácticamente solo. Porque la adaptación del centrocampista de 23 años está siendo mucho más lenta y complicada de lo esperado, y una muestra de ello es el rol totalmente secundario que ha tenido a las órdenes de Carlo Ancelotti. Ha jugado realmente poco, y ha sido suplente en todos los partidos decisivos, dejando claro que no confía en él.

Una cosa totalmente inesperada, si consideramos la elevada inversión que Florentino Pérez realizó para ficharlo, pagando unos 80 millones de euros hace solamente 12 meses. Pero todo ha ido muy lento para el ‘18’, que deberá de pelear para demostrar que tiene las habilidades necesarias para triunfar en el Santiago Bernabéu, aunque será complicado por la presencia de Jude Bellingham, de Toni Kroos, de Luka Modric o de Fede Valverde.

Por si no fuera suficiente con esto, cada vez son menos compatriotas los que quedan en la plantilla. Karim Benzema decidió aceptar la propuesta del Al-Ittihad de Arabia Saudí, y Eden Hazard, que al ser belga hablaba perfectamente el francés, fue despedido. Y el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco verá como otro de sus aliados también dice adiós, ya que ‘Carletto’ se ha reunido con Ferland Mendy para enseñarle la puerta de salida.

No tiene espacio en las rotaciones, después del regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano. Ancelotti se ha cansado del irregular rendimiento y de las constantes lesiones que ha acumulado el ‘23’ durante los últimos años, y por ello espera que haga las maletas, y deje en las arcas una cantidad importante, cercana a los 40 ‘kilos’, prácticamente lo mismo que el Madrid pagó en su momento al Olympique de Lyon hace cuatro años.

La intención de Florentino Pérez es firmar a una estrella mundial para esa demarcación, siendo Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, el gran favorito. Pero en el equipo también están Eduardo Camavinga, David Alaba, Nacho Fernández o Antonio Rüdiger, que pueden jugar en esa zona.

Mendy, sin ofertas formales…. de momento

Ahora solo falta esperar a que lleguen las primeras propuestas formales por Mendy. El Madrid no tiene prisa, pero confía en que no tarden mucho tiempo en llegar las primeras ofertas por el defensa de 28 años. Porque Ancelotti quiere perderlo de vista cuanto antes.

Florentino Pérez tampoco quiere que este asunto se demore en exceso.