Desde el Barça se sigue trabajando a contrarreloj para conseguir los objetivos necesarios este próximo verano. Y todos tienen que ver con una mejora económica, que también está relacionado con la salida de jugadores. Y como se está haciendo muy bien el trabajo, ahora se está a punto de cerrar un nuevo adiós que será doloroso para Frenkie de Jong.

Pablo Torre ya se ha despedido del Barça

Comparten posición en medio del campo, pero es una salida esperada. De Jong ya se ha despedido de uno de sus socios, que es Pablo Torre. Esta temporada no ha tenido el protagonismo esperado y por eso el jugador cántabro tiene que hacer las maletas este verano. Era una operación de salida obligada y que está a punto de hacerse oficial.

Pablo Torre Barca FC Barcelona
Pablo Torre saludando cuando fichó por el Barça / Foto: FC Barcelona

Pablo Torre no se marchará traspasado, pero sí lo hará como cedido. Y su destino será el Girona. Por lo tanto, en cierta manera se puede decir que entra en la operación que se hace en dirección contraria que tiene Oriol Romeu como gran protagonista. Pablo Torre, pues, jugará como cedido la próxima temporada en Montilivi, donde seguro que tendrá más protagonismo del que ha tenido en el Camp Nou.

El joven jugador de Soto de la Marina, de 20 años, ya se ha despedido de sus compañeros del Barça antes de que se marchen a la gira de Estados Unidos. Y después de despedirse de sus compañeros solo espera que se haga oficial su nuevo destino y que pueda entrar en dinámica del Girona.

Pablo Torre Barça FC Barcelona calentando / Foto: Europa Press
Pablo Torre calentando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Girona, un buen destino para que Pablo Torre siga creciendo

Un Pablo Torre que esta pasada temporada ya ha tenido un papel totalmente secundario en el Barça. Xavi Hernández no le ha dado protagonismo y solo ha acabado jugando un total de 337 minutos repartidos en 13 partidos. Ha sido el jugador del primer equipo culé con menos minutos.

Y como la idea es que siga progresando y que tenga minutos de calidad, la mejor opción que lo haga lejos del Barça. De blaugrna todavía no tendrá protagonismo, pero sí se podrá ganar el respeto al Girona. Además, en Montilivi podrá crecer y demostrar todas las cualidades que tiene. Un Pablo Torre que ahora no puede desperdiciar la oportunidad.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Y ya veremos si la próxima temporada puede volver al Barça para quedarse. Primero de todo tendrá que hacer un buen papel y demostrar que puede ser un jugador destacado en Primera División. Y entonces Xavi Hernández tendrá que replantearse la situación. Sería lo mejor que le podría pasar a Pablo Torre.