La temporada del Real Madrid está siendo marcada por la grave lesión que sufrió Thibaut Courtois. El pasado 10 de agosto, en un entrenamiento, Thibaut Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, obligándole a pasar por quirófano y a perderse toda la temporada. Ante esta situación, la secretaría técnica blanca optó por fichar a Kepa Arrizabalaga, que pese a empezar el año con la condición de titular, está manteniendo una ardua disputa con Andriy Lunin para ganarse la confianza de Carlo Ancelotti.

El futuro de Thibaut Courtois, una incógnita

Thibaut Courtois ha sido uno de los hombres más importantes del Real Madrid de los últimos años. El futbolista belga estaba considerado por la opinión general del mundo del fútbol como el mejor portero de la actualidad. En la retina de todo aficionado merengue quedará guardada la Champions League de la temporada 2021/22, en la que las paradas del meta blanco fueron absolutamente decisivas para acabar levantando la 'orejona' en París contra el Liverpool, en una final que también llevó su sello.

Thibaut Courtois Champions League beso / Foto: Europa Press
Thibaut Courtois celebrando la Champions League ganada en 2022 / Foto: Europa Press

Por todos estos motivos, esta baja alteró por completo los planes del Real Madrid. De hecho, podrían cambiar también los del proyecto en general, pues aunque la intención de la secretaría técnica blanca es la de seguir contando con los servicios de Courtois, una vez ya recuperado, para los próximos años, la realidad es que el rendimiento que ofrecerá con 31 años arrastrando una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla es toda una incógnita.

Fran González, una opción 'gigante' para la portería del Real Madrid

Thibaut Courtois tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026, cuando cumplirá 33 años. De momento, parece imposible que no vaya a cumplirlos, pero su renovación sí que parece complicada, sobre todo teniendo en cuenta la política de renovaciones de Florentino Pérez con los jugadores que superan la treintena. De este modo, el conjunto blanco tiene que empezar a pensar en opciones de futuro, sabiendo que Kepa regresará este verano al Chelsea tras acabar su cesión y que Lunin deja algunas dudas.

Fran González durante un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press
Fran González durante un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Faltará ver si opta por un fichaje estrella, pero en La Fábrica hay una opción que podría convertirse en el portero del Real Madrid de futuro. Se trata de Fran González, futbolista de 18 años (2005), con ficha del Juvenil A, que, con su 1.99 m de altura y la seguridad que muestra, está llamado a firmar una larga carrera en Primera División. De hecho, ya ha ido convocado en 10 ocasiones con el primer equipo, aunque todavía no ha debutado. Palabras mayores para un portero con que la secretaría técnica blanca vigilará de muy cerca con vistas al futuro.