Es fácil coincidir en que el equipo revelación, ya no de LaLiga Ea Sports, sino de Europa, es el Girona. Después de 18 jornadas de Liga, el equipo de Míchel sigue siendo líder con 14 victorias, tres empates y una sola derrota, demostrando de esta manera, que su posición en la tabla no solo se debe a un estado de forma espectacular, sino que ya no es cosa de la casualidad.

El conjunto rojiblanco funciona y de qué manera, y aunque esté plagado de jóvenes que, a priori, todavía necesiten rodaje, algunas de estas piezas con más proyección de futuro son las que se están desmarcando como pilares de este equipo. Yan Couto y Miguel Gutiérrez se han convertido en dos laterales a tener muy en cuenta para los grandes clubs de Europa, pero, de los jóvenes, el que más ha sorprendido es Sávio Moreira.

Sávio celebración gol Almería / Foto: EFE - David Borrat
Sávio Moreira, celebrando un gol ante el Almería / Foto: EFE - David Borrat

Savinho, un diamante cada vez más pulido

De la generación de 2004, es decir, con tan solo 19 años, el brasileño se ha adaptado a la Liga de manera instantánea, a pesar de venir de la Eredivisie holandesa y de casi no haber tenido rodaje en la liga francesa. El caso es que Savinho, propiedad del City Group, defiende los colores del Troyes francés y, a día de hoy, jugar en calidad de cedido en otro equipo del City Goup como lo es el Girona.

Con todo, en Montilivi su temporada está siendo tan brillante que Pep Guardiola, entrenador del principal equipo del City Gorup, es decir, el Manchester City, estaría meditando incluir al joven extremo en su plantilla de cara a la temporada que viene. En este sentido, se trata de un perfil de futbolista muy interesado para el técnico de Santpedor, ya que después de la marcha de Riyad Mahrez de este pasado verano hacia Arabia Saudí, un zurdo superdotado a nivel técnico y desequilibrante como lo es Sávio sería ideal para Guardiola.

Pep hucha canosos EFE
Pep hucha, durante un partido del Manchester City de Premier League / Foto: EFE

Además, Sávio, con un sueldo muy inferior y una exigencia de minutos también inferior a la del argelino, sería una gran incorporación para un equipo que, aunque tiene en plantilla a casi todos los perfiles de futbolistas, el de Sávio le sería de tremenda utilidad. Además, a nivel mercantil, la negociación no supondría ningún tipo de dificultad, ya que el propio Sávio tendría como aspiración máxima en estos momentos vestir la camiseta del equipo cúspide del City Group y la entidad citizen, por su parte, podría satisfacer sus deseos sin mayores dificultades por parte del Troyes.