El Barça necesita incorporar un delantero centro joven cuanto antes. Aunque de momento tiene a Robert Lewandowski como cabeza de espada de su proyecto, el delantero polaco ya tiene 34 años, y todo hace indicar que su aventura en Barcelona se terminará el verano de 2026, cuando su contrato ya haya finalizado. Por ello, el conjunto blaugrana lleva algunos meses pensando en varios nombres que tengan la proyección suficiente como para heredar el rol que dejará huérfano Lewandowski.

El Barça no ejecuta la opción de tanteo que tenía por Angelo

Uno de estos nombres que estaba en el radar del Barça era el de Angelo Gabriel, futbolista brasileño del Santos que con 18 años se va a convertir en nuevo futbolista del Chelsea protagonizando un traspaso de 15 millones de euros. Lo curioso es que el Barça tenía una opción de tanteo por este joven delantero, pero según ha informado el periodista Fabrizio Romano, no va a igualar la cifra ofrecida por el club londinense y se va a olvidar de sus servicios.

Así pues, todo hace indicar que el Chelsea podrá oficializar el fichaje de Angelo en los próximos días. Un movimiento que coge todavía más sentido si se tiene en cuenta que el Chelsea se ha quedado sin Kai Havertz, el que durante la temporada anterior fue su delantero centro titular. Y es que el alemán ha protagonizado uno de los bombazos de este inicio de mercado fichando por el Arsenal a cambio de 85 millones de euros. Por lo tanto, ahora le toca a Mauricio Pochettino decidir si apostar por el brasileño como titular desde el primer momento o si optar por darle un rol de suplente.

Vitor Roque, la apuesta definitiva del Barça

Pero sea cual sea el futuro de Angelo Gabriel, lo que parece claro es que no entraba en los planes del Barça. Y esto se debe a que la secretaría técnica blaugrana tiene decidido hacer una apuesta firme por Vitor Roque, delantero un año más joven que Angelo que, en sus primeros años como profesional con el Athletico Paranaense, está brillando tanto en la liga local como en la Copa Libertadores, la competición futbolística más prestigiosa de Sudamérica.

Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar
Vitor Roque durante un partido del Athletico Paranaense / Foto: EFE - Paolo Aguilar

De hecho, varios medios de comunicación que siguen la actualidad del Barça ya han informado que Joan Laporta lo tiene, prácticamente, todo cerrado para que el fichaje de Vitor Roque sea una realidad. Existe un acuerdo con el jugador y con el Athletico Paranaense, que sería de unos 35 millones de euros más variables. Una cifra que podría parecer elevada, pero si el '9' brasileño acaba cumpliendo con todas las expectativas que se están generando en torno a él en Barsil, se quedará corta con el paso de los años.