El Barça está valorando qué hacer para seguir mejorando a nivel económico y no tener que sufrir cada vez que se hacen fichajes. De momento, el club blaugrana ha sobrevivido de la mejor manera, pero también ha tenido que hacer muchas operaciones obligadas para resolver la situación financiera. Y por eso abre un nuevo escenario con Nike y Adidas como protagonistas. Podría haber un cambio inesperado de patrocinador si las conversaciones pendientes no van a buen puerto.

El Barça quiere renegociar el acuerdo con Adidas

Nike es uno de los grandes socios del Barça, ya que hace muchos años que es el responsable de las camisetas del Barça, pero también un socio vital para el conjunto blaugrana. Y esta relación podría ir más allá del 2028, que es la fecha fijada de final del último contrato firmado. Son más 100 millones de euros los que se cobran por temporada, pero el club blaugrana necesita más dinero.

Alejandro Balde Barça camiseta blanca / Foto: FC Barcelona
Alejandro Balde, con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

Y tal como informa Jijantes, ahora es el Barça quien quiere renegociar el contrato con Nike, ya que la idea es que se consigan más ingresos con nuevas cláusulas y maneras de explotar la asociación. Lo que se quiere intentar desde el club blaugrana es prolongar los años de contrato y mejorar las condiciones.

Y uno de los aspectos destacados es dar el naming right del Estadio Olímpic Lluís Companys a Nike. Por lo tanto, el campo culé llevaría el nombre de la marca estadounidense. Un negocio que sería durante este próximo año y que se acabaría cuando se estrenara el nuevo Camp Nou. Pero este acuerdo también estaría pendiente de la decisión del Ayuntamiento de Barcelona, ya que es quien tiene la propiedad del estadio.

Estadi Olimpic Lluís Companys / Europa Press
El Estadio Olímpic Lluís Companys, en una imagen de archivo / Europa Press

Adidas está pendiente del Barça

Y como se quiere renegociar el acuerdo con Nike, quien lo puede aprovechar es Adidas, que estaría dispuesto a llevarse a un de los grandes clubs que siempre se le ha resistido. El Barça, una potencia económica a nivel comercial, es deseado por las grandes marcas, pero Nike ha sido quien se adelantó a todo el mundo.

Ahora es Adidas quien se ha especulado que estaría buscando un acuerdo para romper la relación con Nike, pero parece muy complicado que acabe pasando. Sí que la marca alemana estará pendiente, pero solo tendrá opciones de llevarse el negocio del Barça si se acaba rompiendo el acuerdo con Nike. Pero también es verdad que Adidas es socio del Real Madrid y que hay otras grandes marcas como Puma que últimamente están creciendo y podría tomar el relevo después del improbable adiós de Nike.