Los Real Madrid - Barça son un Clásico moderno en el fútbol femenino. Y es que el conjunto blanco es un recién llegado, un equipo de nueva creación que está intentando acercarse al Barça a base de talonario. Aún y así, el equipo blaugrana sigue están uno o dos peldaños como encima, como demostró este mismo jueves, cuando goleó al Real Madrid por 0-4 en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
A pesar de ser un Clásico nuevo, los escudos pesan, por lo que un Real Madrid - Barça siempre es un partido especial que genera más expectación de lo normal, una tensión extra que se palpa en el ambiente y que este jueves tuvo a Misa, portera del Real Madrid, y a Claudia Pina, delantera blaugrana, como grandes protagonistas.
El pique entre Misa Rodríguez y Claudia Pina y el gesto irónico de la portera del Real Madrid.
— Teledeporte (@teledeporte) February 5, 2026
💥 Saltan chispas en el Clásico de #LaCopaRTVE.
📺 Real Madrid-FC Barcelona, en DIRECTO en Teledeporte y https://t.co/S82ZMTkZFX pic.twitter.com/m5dtKb1V4h
El pique entre Claudia Pina y Misa en el Clásico de la Copa de la Reina
La acción polémica se produjo en el minuto 36 de la primera parte, con 0-1 en el marcador. El árbitro señala una falta cerca del área del Real Madrid y hay varias jugadoras que van a protestar la decisión. Misa tiene el balón en las manos y Claudia Pina se la quiere quitar, por lo que lo golpea con la mano. La pelota sale despedida y Claudia Pina va a buscarla, mientras que Misa lo quiere evitar, un encontronazo en el que la portera madridista choca con el rostro de Pina, además de pisarla en el tobillo.
Claudia Pina cae al suelo, dolorida, lo que Misa interpreta como un acto de teatro, por lo que va a recriminárselo. "Misa me ha dado en la cara y en el tobillo y ha acabado el partido", se lamentaba la delantera blaugrana después del partido. Pina interpreta que se produce una agresión y que Misa debería haber sido expulsada. "Preguntarle a Pina lo que ha pasado. Son jugadoras que se encienden rápido, cosas de los partidos. Somos el Barça y siempre queremos ser superiores”, afirmó al respecto, por su parte, Cata Coll.

Atlético de Madrid, Costa Adeje y Levante Badalona, el resto de semifinalistas
Con Misa en la portería y con el Real Madrid con 11 jugadoras, el Barça se puso el traje de apisonadora en la segunda mitad, para acabar atropellando al equipo blanco en la segunda mitad, un 0-4 que confirma la enorme superioridad del Barça sobre el Real Madrid.
En el resto de eliminatorias, el Atlético de Madrid superó al Athletic Club por 4-1, el Costa Adeje Tenerife superó a Madrid CFF por 0-1, mientras que el Levante Badalona se impuso a la Real Sociedad por 0-1. El Barça conocerá su rival en las semifinales este viernes, mientras que la eliminatoria, ya a partido doble, se disputará entre el 10-12 de marzo y el 17-19 de mismo mes. La gran final se jugará en Las Palmas, el sábado 16 de mayo.