José Miguel Calleja Bermejo ha sido escogido nuevo director general del ACB en una la Asamblea General celebrada en Barcelona este lunes. No obstante, la principal liga del baloncesto español continúa sin presidente ya que no ha habido acuerdo entre los clubs de la Liga Endesa y el debate y su posible elección se han aplazado.

Calleja, que se incorporará a su nueva responsabilidad una vez firme su contrato, es un ejecutivo especializado en gestión empresarial y procede de la empresa PKF Attest, dedicada a consultorías, auditorías y gestión financiera y corporativa. Desde el octubre pasado, el nuevo director general trabajaba al lado de los clubs y la directiva de la ACB en el análisis y optimización de la organización, hecho por el cual es "perfecto conocedor de sus proyectos, objetivos y presupuesto", según ha explicado la misma Asociación de Clubes de Baloncesto en un comunicado.

El nuevo director general del ACB es licenciado en empresariales y tiene un master en administración concursal. Ha trabajado en la organización y desarrollo de numerosas firmas, especialmente en los sectores audiovisual y tecnológico.