Buenas noticias para el Barça, después de conocerse que el interés por Ronald Araújo sigue existiendo, y todavía hay muchas entidades de primer nivel que estarían encantadas de poder ficharlo. A pesar de las discretas actuaciones que ha completado en las dos anteriores campañas, sobre todo, en la última, mostrando sus limitaciones con el balón en los pies y siendo propenso a cometer errores graves en los partidos importantes, tampoco se puede olvidar que hasta hace poco era considerado como uno de los mejores defensas del planeta.

Y en muchos clubes piensan que lo único que el ‘4’ necesita para volver a su mejor versión es disponer de confianza y de regularidad, dos cosas que no ha tenido con Hans-Dieter Flick. Porque se ha visto claramente superado por Íñigo Martínez y por Pau Cubarsí, e incluso por Eric García y Andreas Christensen, convirtiéndose en un simple suplente, después de haber llegado a ser el líder de la defensa, y uno de los capitanes de la plantilla.

Pau Cubarsí 

Joan Laporta y Deco ya tenían la intención de traspasarlo en el anterior verano, pero una lesión trastocó los planes, aunque ahora sí que esperan poder obtener una compensación económica importante a cambio. Obviamente, saben que su valor de mercado se ha reducido, pero después de renovar su contrato en el mes de enero, confían en poder percibir más de 60 millones de euros. El problema es que muchos de sus admiradores se han olvidado de él.

Conjuntos como el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín, el Liverpool o el Manchester City, que en el pasado llegaron a contactar con el agente de Araújo, han descartado esta operación. Por suerte, hay otro gigante europeo, como es el caso del AC Milan, que sí ha incluido el nombre del futbolista de 26 años en su lista de objetivos, y que valora la idea de presentar próximamente una propuesta formal para sacarlo del Barça.

Ronald Araújo

Flick apuesta por la salida del internacional uruguayo, y la llegada de un nuevo refuerzo para el eje de la retaguardia, mientras que en la directiva también esperan venderlo, y que sea el sacrificio que necesitan hacer.

En San Siro se niegan a pagar el precio que el Barça solicita por Araújo

El problema que existe con los ‘rossoneri’ es que creen que el precio que el Barça solicita por Araújo es demasiado elevado, y lo han considerado como excesivo, viendo sus problemas físicos y su irregularidad.

En San Siro estarían encantados de ficharlo, pero solamente si es a cambio de un coste mucho más razonable.