Las comparaciones son odiosas, pero en el mundo del fútbol, son cruelmente aplicadas a aquellos fichajes que no acaban cuajando. En el caso del Real Madrid, lamentablemente para Arda Güler, este tópico resuena a partir de su fichaje de última hora por el conjunto merengue, ya que el FC Barcelona ya tenía apalabrado su fichaje, pero Florentino Pérez se adelantó al club blaugrana para ofrecer unas condiciones económicas más favorables a la joven sensación turca y la vistió de blanco.

Güler, finalmente, llegó al Real Madrid a cambio de 20 millones de euros, pero, hasta la fecha, tan solo ha disfrutado de 8 minutos enLaLiga EA Sports. Mientras tanto, en el Barça, futbolistas incluso más jóvenes que él están disfrutando de muchas más oportunidades. No obstante, es el caso Lamine Yamal el que más persigue al ex del Fenerbahçe. El extremo blaugrana es del año 2007, mientras que Arda Güler nació en el 2005. Ambos tienen un perfil muy similar, pero es Lamine Yamal quien ha encontrado un escenario perfecto para brillar y, cada fin de semana que pasa, da pasos de gigante.

Granada Barça Lamine Yamal gol EFE
Lamine Yamal, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Arda Güler, en la sombra de un Brahim de dulce

Mientras tanto, Arda Güler firmaba por un Real Madrid preparado por el cambio de dibujo del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo. En este contexto, el gran favorito es el hombre que actúa más cerca de los dos delanteros: Jude Bellingham. El inglés fue el fichaje estrella de Florentino durante la pasada temporada y está justificando la cifra pagada por él con un rendimiento espectacular.

No obstante, delante del Girona, el ex del Borussia Dortmund quedaba fuera de combate por un esguince en el tobillo derecho que, a pesar de significar una baja muy sensible para el equipo, ha abierto las puertas a un Brahim Díaz de dulce. El futbolista malagueño ya venía demostrando estar preparado para ser titular, pero con la lesión de Bellingham, encontró otro filón para disfrutar de protagonismo y lo demostró con un golazo que vale medio pase hacia cuartos de final de la Champions League.

Brahim Díaz Real Madrid EFE
Brahim Díaz, celebrando un gol con la camiseta del Real Madrid / Foto: EFE

Arda Güler, por su parte, aunque parecía estar más cerca de la titularidad con la baja de Bellingham, no parece estarlo tanto en vista que Brahim Díaz está de dulce. No obstante, el turco podría encontrar en la carrera de su compañero de equipo un camino para seguir desarrollándose. El caso es que, según informa el portal web todofichajes.com, el AC Milan estaría dispuesto a obtener su cesión. De esta manera, y en caso de cuajar en el conjunto italiano, un futbolista que soñaba con brillar en el Bernabéu con tan solo 18 años podrá encontrar un nuevo comienzo en Italia.