Sergiño Dest se ha convertido en uno de los prescindibles de Xavi Hernández por los que el Barça podría sacar dinero en este mercado de invierno. Tras la llegada de Dani Alves, el norteamericano ha pasado a ser transferible, pues la dirección deportiva lo ve verde para el Barça.

Y Dest es un futbolista con mucho cartel en Europa, pues sus prestaciones en el Ajax, que lo convirtieron en uno de los laterales derechos con más proyección del panorama internacional, lo llevaron a la mayoría de las agendas de los grandes clubes europeos. Ya entonces, clubes como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Arsenal intentaron ficharlo, pero el Barça se adelantó y lo contrató.

sergiño dest fc barcelona brça europa press

Sergiño Dest, en un partido de la temporada pasada / Europa Press

Dest, objetivo prioritario del Chelsea

Y en estos momentos, el club que más se ha interesado en Dest es el Chelsea. Thomas Tuchel necesita un lateral para suplir la grave lesión de Chilwell y el principal candidato, el exblaugrana Lucas Digne, es muy caro, pues el Everton exige 35 millones de euros para dejarlo salir de Goodison Park. Con el precio del francés por las nubes, el Chelsea ya ha movido ficha para intentar el retorno de Emerson Palmieri, cedido al Olympique de Lyon, y ha activado la operación Dest.

El Chelsea sabe que el Barça traspasaría a Dest por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, por lo que tras una oferta a la baja que fue rechazada, Roman Abramovich se ha acercado a esta cantidad, provocando que el Barça haya dado el visto bueno a la operación. Ahora, sin embargo, el problema pasa por convencer a Sergiño Dest.

Dani Alves calentando Linares FC Barcelona

Dest tiene difícil jugar en el Barça tras el fichaje de Dani Alves / FC Barcelona

Dest quiere convencer a Xavi Hernández

Porque el gran problema es que Dest se mantiene reacio a querer salir del Camp Nou. Sabe que Xavi Herrnández no lo acaba de ver, y se lo ha demostrado apostando por Mingueza e incluso por Araujo cuando Dani Alves todavía no estaba inscrito, pero aún y así está convencido que con el tiempo se acabará haciendo con la titularidad. Con solo 21 años, Dest quiere apurar hasta verano, momento en el que ya aceptaría irse si sigue sin acumular minutos.

El Barça, en cambio, prefiere traspasarlo ahora, para hacerle hueco al delantero que falta para completar la plantilla. En verano no sabe si habrá algún club dispuesto a pagar 20 millones por Dest, por lo que la oferta del Chelsea es una excelente oportunidad. El club blaugrana, además, ya tiene apalabrado el fichaje de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato el 30 de junio y que, casualidades de la vida, fue suplente en Amsterdam hasta la salida de Dest hacia el Camp Nou.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea / Europa Press