El Chelsea tenía dos objetivos señalados en rojo en su agenda. Uno era Jules Koundé, por el que ya hicieron una oferta el pasado verano, que fue rechazada por el Sevilla. No querían perder a uno de sus grandes líderes, y remitían a todos los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión, que ronda los 80 millones de euros. Roman Abramovich, nuevamente, volvió a intentarlo en el pasado mercado invernal, pero esta vez se topó con la negativa del futbolista.

Jules Koundé calentamiento Sevilla Europa Press

Jules Koundé/ Europa Press

No quería marcharse a mitad de curso, y con su equipo peleando por el liderato en La Liga Santander. Así que todo parecía estar aplazado hasta el mes de julio, aunque parece que ha perdido fuerza, pues en Inglaterra hablan de que Thomas Tuchel ha perdido interés en el internacional francés. Y ponían a Matthijs de Ligt como el nuevo favorito, aprovechando que su contratación resultaría más sencilla, y también, algo más económica.

Querían aprovechar que la Juventus de Turín vive un momento realmente delicado, tanto a nivel económico como deportivo, y el holandés puede irse por una cantidad cercana a los 65 ‘kilos’. Su agente, Mino Raiola, se ha encargado de ofrecerle a diversos equipos, y la opción de acabar en Stamford Bridge resulta de su total agrado y convencimiento. Pero también ha perdido fuerza, viendo que hay otro jugador que estaría disponible a un precio mucho más atractivo.

Y es que los ‘blues’ no quitan el ojo de encima a la actualidad del Barça, y están al día de los problemas que está teniendo Joan Laporta para poder renovar el contrato de Ronald Araújo, una de las grandes estrellas de la plantilla. Queda libre en 2023, y han señalado como prioritaria las negociaciones con el internacional uruguayo. El problema es que todas las ofertas que le han hecho han sido descartadas al instante, al ser consideradas como insuficientes.

El Chelsea sí podría prometerle un salario mucho más elevado, y un proyecto más ambicioso. Para llevárselo del Camp Nou, se rumorea que estarían preparando alrededor de 40 millones, un precio de risa, y más, viendo que tan solo tiene 22 años.

Xavi Hernández, preocupado

Como es lógico, esta situación tiene realmente preocupado a Xavi Hernández, consciente de que pronto puede perder a uno de sus intocables. Abramovich va muy en serio a por el ‘4’ culé, y se ha olvidado de Koundé y De Ligt para lanzarse a por el ex de Boston River.

Laporta tendrá que hacer un esfuerzo importante para retenerle en el Barça, y sus únicas opciones pasan por ofrecerle el mismo dinero que le paga el Chelsea.

Así que deberá de tirar de billetera.