Arranca la tercera Velada del Año y Estopa han sido los encargados de darle el pistoletazo de salida. El conjunto ha preparado una actuación para ir calentando motores y han sido los primeros en subir al escenario del Cívitas Metropolitano. El acto, organizado por Ibai y presentado por Ari GamePlays, Sergio Ferra, Cristinini y Jaime Mellado han llenado el estadio del Atlético de Madrid.

Antes de empezar, los presentadores han querido dedicar unos minutos a los dos boxeadores que no han podido participar en este acontecimiento tan especial por problemas médicos. El primero, ByViruzz, que admite que no poder participar fue todo un palo: "me duele, porque estar aquí era una gran oportunidad, pero si tiene que pasar, algún día pasará". También ha sido baja PapiGavi, que ha querido agradecer a la organización: "he tenido la experiencia de conocer el boxeo, un deporte maravilloso".

Abraham Mateo vs Ampeter

Abraham Mateo, un cantante de 61 kg y 1,62 metros de altura, se enfrentaba a Ampeter, de 60 kg y 1,62 metros. Los dos, con la responsabilidad de ser el primer combate de la temporada, han salido al ring con caras de lo más serias, preparados para dejar el listón alto.

El primero de los tres asaltos ha sido bastante tranquilo, con Mateo acercándose y Ampeter esquivando tranquilamente. Sin embargo, el segundo asalto se ha caracterizado por la intensidad desde el primer momento: Abraham Mateo lanzaba los puños sin ningún tipo de miedo, pero Ampeter aguantaba el tipo sin problema, hasta que ha conseguido ponerlo contra las cuerdas.

El tercero y último asalto arrancaba bastante igualado, sabían que se lo jugaban todo. Abrahán, que había llevado el mando desde el principio, ha llegado hecho polvo al final y, durante este asalto, Ampeter ha conectado una vez y otra con la cara del cantante, que ha resistido como ha podido

Abraham Mateo, vencedor del primer combate

Después de un combate muy igualado, todo el mundo tenía dudas sobre quién podía ser en ganador. De hecho, el jurado también ha tenido dudas. Gracias al voto de dos jueces contra uno, Abraham Mateo se convierte en el ganador del primer combate de la Velada del Año 3.

Ha sido un combate muy intenso y muy igualado, pero el recorrido de Abraham Mateo es extremadamente meritorio. El cantante, aunque tenía experiencia previa en esta disciplina, ha tenido solo veinte días para prepararse porque entró como sustituto de una de las bajas: "No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo. Han sido 20 días de preparación muy intensos. Quiero dar las ganas a mi equipo porque no he estado solo en esto", aseguraba, al final del partido. Para poner el broche final, el cantante ha querido recordar sus inicios y ha puesto el Cívitas en pie al ritmo de la canción que lo hizo conocer el éxito: "Señorita".