Abelardo Fernández lo tiene muy claro. De la misma manera que salvó al Sporting de Gijón y al Alavés, el asturiano afronta el reto de ser el entrenador del Espanyol con optimismo y convencido de sacar el equipo blanquiazul del pozo de la clasificación. Los pericos son los colistas de la Liga y Abelardo, que firma hasta final de temporada, ya es el tercer técnico de la entidad catalana después de David Gallego y Pablo Machín.

"No me lo pensé dos veces"

Abelardo, que ha sido presentado este lunes en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, ha asegurado que "tenemos cinco puntos de desventaja y tenemos que disputar cada partido como una final de Champions". "Me siento uno privilegiado, muy orgulloso y vengo al 100%, con el objetivo de revertir la situación. Me encanta este reto y no me lo pensé dos veces cuándo me llamaron", ha comentado.

El asturiano ha explicado que se ha encontrado con un buen grupo, "muy predispuesto", y "lo más importante es recuperar esta confianza en los jugadores, el equipo tiene calidad y se tiene que recuperar esta confianza mental". Abelardo ya ha dirigido el primer entrenamiento como nuevo entrenador del Espanyol y ha afirmado que los futbolistas están "muy contentos" de volver al trabajo.

"Mi misión es ser competitivo"

El próximo partido del Espanyol es el 4 de enero de 2020 contra el Barça, líder contra colista, pero Abelardo todavía no se ha planteado este partido. "Lo primero de todo es conocer a los jugadores, entrenar el día a día y mi misión es ser competitivo y que la gente vibre con este equipo".

El asturiano confía con la plantilla que tiene, pero no cierra las puertas a cualquier incorporación nueva que pueda llegar en el mercado de invierno. De hecho, los blanquiazules se tendrían que reforzar sobre todo en la delantera y es que uno de los principales problemas son los pocos goles marcados hasta ahora.

Abelardo se "quiere dejar la piel" por el Espanyol y es que el club perico está viviendo una de las situaciones más complicadas de los últimos tiempos. Sin embargo, los catalanes siguen vivos en la Europa League y en la Copa del Rey. La prioridad, en todo caso, tiene que ser la Liga.