Uno de los posibles agitadores del próximo mercado de fichajes puede ser Neymar Jr, muy a su pesar. El brasileño tiene tres años más de contrato con el PSG, pero en París están planeando una revolución importante en el equipo y un nuevo enfoque de futuro. Y en el futuro no tienen al brasileño como alguien intocable.

Alta tensión en el Paris Saint-Germain

El clima de tensión en el Parque de los Príncipes no ha dejado de aumentar desde la eliminación de la Champions a manos del Real Madrid, y ni siquiera haber ganado la Ligue 1 ha servido para calmar los ánimos. Y Neymar es la fijación de muchas de las críticas de sus aficionados, que en los últimos partidos han abandonado la grada por momentos, algo que el brasileño ha calificado de "surrealista". De hecho, el estilo de vida de Neymar y sus reiteradas lesiones y ausencias en los partidos grandes siempre han levantado sospechas de los fans del PSG.

neymar jr celebracion psg mandando callar ligue1 europapress
Neymar mandó callar de esta forma a los seguidores del PSG / Europa Press

Según L'Équipe, el brasileño es uno de los varios futbolistas que pueden abandonar el equipo, pero Nasser Al-Khelaïfi no lo va a regalar, y no aceptará una oferta inferior a 90 millones de euros. Con el precio de salida siendo algo público y notorio, falta saber si hay equipos dispuestos a pagar esa cifra por él.

Quien no lo va a hacer es el Barça. Primero, porque económicamente está lejos de las posibilidades que tiene Joan Laporta para la próxima ventana de traspasos, pero aunque el Barça pudiera hacer frente a una inversión de este calibre, hay alguien que lo impediría, Xavi Hernández.

Neymar no entra en los planes de futuro del Barça

El entrenador blaugrana, aunque está pidiendo refuerzos en la parcela ofensiva del equipo, no cree que el perfil de Neymar sea el adecuado para el futuro a medio plazo de su plantilla. Además, para el perfil zurdo del ataque, el Barça sigue esperando con los brazos abiertos el regreso de Ansu Fati. Debe ser el 10 del Barça, y el referente blaugrana en la próxima década si las lesiones lo respetan, y van a cuidarle para que así sea.

ansu fati entrenando fc barcelona europa press
El Barça espera el regreso de Ansu Fati para que sea su líder en ataque / Europa Press

Neymar admitió en su documental que hace unos años hizo todo lo posible para volver al Barça, y que aunque Bartomeu, entonces presidente, también quería, no se pudo dar. Ahora, aunque Neymar hiciera movimientos para volver a enfundarse la blaugrana del FC Barcelona, sabe que la opinión de Xavi prevalece por encima de cualquier otra.

 

Imagen principal. Xavi Hernández, dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE