A escasos días del inicio de la Liga, el Barça sigue teniendo problemas para inscribir a sus futbolistas. De momento, tanto las nuevas incorporaciones como las renovaciones pendientes no han entrado dentro del registro de la Liga. Sin embargo, todo hace indicar que con las ventas de Kessie, que se marchó a Arabia Saudí a cambio de 12,5 millones de euros, la palanca de Barça Studios con el fondo alemán y el traspaso de Dembélé al Paris Saint-Germain, estos jugadores podrán estar disponibles en Getafe.

El Barça necesita efectuar más ventas

Ahora bien, todo esto no será suficiente para satisfacer las necesidades de Xavi Hernández para la próxima temporada. El técnico egarense ha indicado que necesita un extremo y un lateral derecho con urgencia, dos posiciones que podrían recibir las incorporaciones de Bernardo Silva y Joao Cancelo. Pero para cerrar un fichaje en estas dos demarcaciones, el Barça deberá seguir acelerando la operación salida. 

Kessie celebra gol Clasico Real Madrid Barça / Foto: EFE
Kessie, celebrando el gol decisivo contra el Real Madrid / Foto: EFE

De momento, ya han abandonado el club Samuel Umtiti, Alex Collado y Franck Kessie (la salida de Dembélé debería cerrarse en breve). Faltan aún por concretar los traspasos de Clément Lenglet y Dest, dos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. Pero además de estos dos jugadores, también podría haber una sorpresa durante estas últimas semanas de mercado de fichajes, con una venta que traería al club cerca de 100 millones de euros, pero que sorprendería a toda la afición culé. Se trata del traspaso de Gavi.

El Bayern de Múnich y el Chelsea, con 80 millones por Gavi

Según ha informado el portal digital Madrid-Barcelona, el Barça estaría valorando en vender a Gavi, uno de los activos con mayor valor de mercado que tiene el Barça en sus filas. Concretamente, escucharía ofertas por 80 millones de euros, una cifra que, si tenemos en cuenta la juventud del futbolista y el rendimiento que ya ha sido capaz de ofrecer el futbolista en grandes escenarios, no sería demasiado elevada. De hecho, equipos como el Bayern de Múnich o el Chelsea, que necesitan un centrocampista de cara a la próxima temporada, serían destinos más que factibles para el interior formado en la Masia.

Gavi barça serio / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Gavi, con rostro serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Ahora bien, aunque la venta de Gavi ayudaría a sanear las cuentas del Barça, la realidad es que la perdida deportiva que sufriría el equipo de Xavi Hernández con la marcha de su '6' sería considerable. El propio técnico egarense ha comentado a lo largo de la pretemporada que el centrocampista nacido en los Palacios es indispensable. Así pues, el conjunto culé deberá valorar si prevale la estabilidad económica e intentar fichar a otra estrella, o si se hace una clara apuesta por un futbolista que ha crecido con el ADN Barça.