El Bayern de Múnich está muy cerca de cerrar el fichaje de un crack que en el pasado fue tentado por el Real Madrid, y que se convirtió en una obsesión para Florentino Pérez. Sin embargo, nunca pudo llegar a concretarse, por mucho que lo intentara. La primera vez que probó suerte fue hace ocho años, después de que Harry Kane se convirtiera en una de las irrupciones más bestiales que se recuerdan en la Premier League, pero el Tottenham Hotspur no le dejó salir.

La misma historia se repitió años después, y en múltiples ocasiones. Y este verano se volvió a hablar muy seriamente de la posibilidad de que el capitán de la selección inglesa desembarcara en el Santiago Bernabéu, nada más se confirmó la salida de Karim Benzema al Al-Ittihad. Pero en esta ocasión, el presidente ha sido quien ha decidido dejar en la nevera el nombre del goleador británico, para centrarse plenamente en Kylian Mbappé.

Harry Kane Tottenham Everton / Foto: Europa Press - Nigel French
Harry Kane/ Foto: Europa Press

No piensa en otro delantero que no sea el astro del Paris Saint-Germain, y además no parece estar muy convencido con la idea de pagar mucho dinero por el ex del Norwich City o del Leicester City, que está a punto de entrar en la treintena. Aunque no se atreve a descartarlo, no es una prioridad, y Carlo Ancelotti parece preferir otras opciones para reforzar la plantilla. Todo esto ha provocado que ‘Hurrycane’ esté muy cerca de escaparse.

Y es que el Bayern sí que apuesta muy seriamente por Kane, y tiene intención de pagar todo lo que sea necesario para que salga de Londres. Al tener contrato únicamente hasta 2024, no tendrían que pagar ninguna barbaridad, y las conversaciones entre ambas entidades son cada vez más concretas. Los 80 millones de euros que ofrecieron inicialmente fueron rechazados, pero han mejorado esa propuesta hasta los 90 ‘kilos’ fijos y 10 en variables.

Thomas Tuchel, por su parte, tiene convencido al futbolista de 29 años, al cual le ha asegurado que será la estrella del combinado bávaro y la referencia ofensiva, y podrá conquistar trofeos cada campaña, estrenando su palmarés. Y por supuesto, será el mejor pagado de toda la Bundesliga.

Kane, decidido a ir a Alemania

Kane no esperará más al Madrid, y aunque también ha sido colocado en la agenda del Paris Saint-Germain, del Manchester United o del Liverpool, tiene decidido que lo mejor para su carrera es trasladarse a Alemania.

En el Allianz Arena se preparan para acogerlo.