La secretaría técnica del Barça y, sobre todo, Joan Laporta, desean fichar a una estrella para volver a situar al club entre los más grandes de Europa. Durante la presente temporada, siendo eliminados de la Champions y relegados a la Europa League, la entidad blaugrana ha perdido buena parte del crédito que se le reconocía.

joan laporta forensic fc barcelona efe
Joan Laporta, durante la rueda de prensa del forensic / EFE

El Barça quiere librarse de la mala imagen cultivada

Caer eliminados de la Europa League en los cuartos de final en manos del undécimo clasificado de la Bundesliga ya se puede catalogar como ridículo, pero que además, pasara con 25.000 aficionados visitantes en el Camp Nou, fue la gota que colmó el vaso. La mala imagen cultivada será difícil de erradicar, pero solamente hay una manera para hacerlo y esta es mediante el buen juego sobre el césped.

En este sentido, la cúpula directiva del club prepara operaciones clave para establecer al Barça como amenaza de nuevo. La primera de ellas es la de Robert Lewandowski, y el ariete polaco pondrá todo su empuje para aterrizar en el Camp Nou a pesar de la reticencia del Bayern de Múnich a dejarlo salir del club. Aparte del reconocido goleador, la entidad culé tantea la posibilidad de incorporar otro nombre contrastado. En este caso, Mundo Deportivo afirma que, si Frenkie de Jong se acabara marchando del Barça, el preferido de Xavi Hernández para ocupar su lugar es Bernardo Silva.

Bernardo Silva Manchester City EuropaPress
Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

Bernardo Silva, difícil pero no imposible

El mediapunta del Manchester City es, junto a Kevin de Bruyne, la mano derecha de Pep Guardiola. Después de una etapa en que no era titular indiscutible, ha pasado a ser clave en el proyecto del técnico de Santpedor en Inglaterra. De hecho, cuando no acababa de contar con todos los minutos que el portugués deseaba, su agente, Jorge Mendes, trató de colocarlo en el Barça.

Así lo confirma nuevamente Mundo Deportivo, que aparte de eso, asegura que los encuentros entre el representante y el club son constantes y que Bernardo siente predilección por la camiseta blaugrana. Según las informaciones de la citada fuente, el ex del Mónaco es aficionado culé desde bien pequeño y su ídolo de la infancia era Deco, compatriota de Bernardo e interior, como él.

Bernardo Silva Manchester City gol EFE
Bernardo Silva, celebrando un gol / EFE

La operación es complicada, pero no imposible. Bernardo Silva tiene un valor de mercado de 75 millones de euros y contrato con el Manchester City hasta el verano de 2025. La cantidad es inasumible para el Barça, pero con los ingresos de la hipotética venta de Frenkie de Jong, el escenario sería totalmente diferente.

 

Imagen principal: Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta / FC Barcelona