Raphinha es uno de los nombres que más ha sonado para salir del Barça por la gran cotización que tiene en el mercado, sobre todo en el inglés. Durante la pasada temporada, donde el jugador brasileño estaba sembrando algunas dudas entre la afición, trascendieron varias ofertas provenientes de la Premier League superiores a los 70 millones.

Concretamente, en el mercado de enero, el FC Barcelona rechazó una oferta del Newcastle de 80 millones de euros y se llegó a hablar de que un gigante de la Premier como lo es el Arsenal podía redondear su oferta por el extremo culé hasta los 100 millones de euros. El caso es que Raphinha acabó la temporada en un muy buen momento de forma y, con contrato en el Camp Nou hasta el verano de 2027, cualquiera de los pretendientes que quisiera sacarlo del Barça un año después de su fichaje tenía que rascarse el bolsillo de lo lindo.

Raphinha celebración gol Barça / Foto: EFE
Raphinha, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

El Barça pierde la opción Arsenal

Mikel Arteta estaba muy interesado en el que hoy lleva a la espalda el dorsal '11' culé, pero el club blaugrana, a pesar de contemplar la posibilidad de su venta, se decantó por mantener en propiedad al jugador, rechazando cantidades considerablemente superiores a los 58 millones de euros por los que desembarcó en Barcelona desde Leeds.

Sea como sea, el tiempo acabó por poner esta decisión en el acierto, ya que, aparte de la deserción inesperada de Ousmane Dembélé, dejando a Raphinha como único extremo derecho, cabe decir que, a pesar de estar a día de hoy, lesionado, el inicio de temporada del futbolista de Porto Alegre está siendo brillante. El jugador acumula 2 goles y 3 asistencias en los 7 partidos que ha disputado y, a pesar de estar haciendo méritos para seguir despertando interés mercantil de otros equipos, hay que decir que el Barça se ha quedado sin la opción Arsenal para venderlo.

El caso es que el club gunner, según informes del portal inglés, Triball Football, se ha fijado en un perfil muy similar al del extremo del Barça que le costaría menos dinero. Concretamente, se trata de Jarrod Bowen, una de las estrellas de un West Ham que viene jugando de maravilla y que, con contrato hasta 2025, podría salir de su actual club por 70 millones de euros.

Jarrod Bowen West Ham / Foto: Europa Press - Steve Paston
Jarrod Bowen, celebrando un gol con la camiseta del West Ham / Foto: Europa Press - Steve Paston

Raphinha, renacido en el Barça

Y mientras el Barça descarta un potencial comprador multimillonario, hay que decir que el renacimiento de Raphinha en la capital catalana tiene a Xavi Hernández muy satisfecho con su jugador y a Joan Laporta reticente a escuchar ofertas por un jugador que, ahora hace unos meses, era una futurible venta si se hablaba de ingresar 80 millones.