El Barça tiene claro que durante las primeras semanas del próximo mercado de fichajes estival deberá ejecutar varias ventas importantes para recaudar una gran cantidad de dinero que pueda ser invertido en reforzar posiciones que durante la vigente temporada se han presentado como claras debilidades. En ese sentido, la máxima prioridad de la secretaría técnica liderada por Deco será fichar a un centrocampista defensivo que pueda ser titular desde el primer minuto, pues Oriol Romeu ha demostrado no tener el nivel suficiente para ocupar esta demarcación.

Jules Kounde podría ser uno de los sacrificados durante este verano

Ahora bien, para poder costear un fichaje de la entidad de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, los dos jugadores que más están sonando en las últimas semanas, el Barça deberá antes sacrificar a algún jugador con un gran cartel en Europa. Las últimas informaciones publicadas en la prensa que sigue la actualidad blaugrana afirman que tan solo hay tres jugadores intocables de la actual plantilla culé: Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Gavi, tres futbolistas formados en la Masia que están destinados a marcar una época en el club que lo ha visto crecer.

Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

Todos los otros jugadores son considerados como transferibles si llega la oferta necesaria, hasta el punto que podría haber incluso sorpresas, pues según ha informado el portal digital Madrid-barcelona.com, Joan Laporta no descarta vender a Jules Kounde, un futbolista imprescindible para Xavi Hernández, tanto de lateral derecho como de central, que tendría encima de la mesa varias ofertas importantes. El valor de mercado del defensa francés es de 50 millones de euros, pero podrían llegar propuestas superiores, que convencerían al presidente culé.

La Premier League y dos grandes equipos internacionales se fijan en Kounde

De hecho, el club le tasa ahora en 70-80 millones de euros. Las ofertas que lleguen por él cercanas a estas cifras serán escuchadas. Y pretendientes no le van a faltar. La misma fuente citada anteriormente explica que hasta cinco grandes clubs de Europa estarían interesados en su fichaje, tres de ellos de la Premier League. Estamos hablando del Manchester United, el Chelsea, el Newcastle, el Paris Saint-Germain y el Inter. Estos cinco equipos tienen un potencial económico enorme, y podrían convencer tanto al jugador como al Barça con una propuesta de muchos millones.

Erik Ten Hag Manchester United aplaude / Foto: EFE - Adam Vaughan
Erik Ten Hag dirigiendo un partido del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

La intención de Kounde sería la de seguir en el Barça otra temporada más, pero si la secretaría técnica le invita a salir, podría estar dispuesto a iniciar una nueva etapa en uno de estos clubs. Así pues, el nombre del internacional galo se suma a la lista de posibles transferibles del club culé, que ya está preparado para vivir un verano lleno de cambios.