Recientemente, se ha bajado el telón del Mundial de Qatar, y la selección española no ha podido volver a casa con el trofeo. La Roja cayó en los octavos de final, y el sueño de volver a ser campeona del mundo se disolvió. ¿Las primeras consecuencias? Luis Enrique dejó de ser el técnico, y su sitio lo ocupará Luis de la Fuente, el hasta ahora entrenador de la sub21.

Uno de los principales objetivos será ver cómo gestiona la plantilla el nuevo seleccionador y ver si cuenta con los mismos futbolistas o hace grandes cambios. Luis Enrique convocó a muchos jugadores jóvenes para disputar la Copa del Mundo, y algunos de ellos seguirán acumulando partidos internacionales con España, especialmente un atacante que, a pesar de no disfrutar ningún minuto en el Mundial, será importante para el futuro de la selección española, y su club se frota las manos con una posible venta a la Premier League.

Yeremi Pino Villarreal / Foto: Europa Press
Yeremi Pino, futbolista del Villarreal, disputando un partido de la Liga / Foto: Europa Press

Yeremi Pino, la perla del Villarreal, cuesta 70 millones de euros

El Villarreal es uno de aquellos equipos que convierte a jugadores jóvenes en futuras estrellas. Y Yeremi Pino es un futbolista canario que llegó al filial de los groguets, pero que en muy poco tiempo ya se ha consolidado como titular en su club y también ha tenido protagonismo en la selección. Con solo 20 años, está llamado a ser uno de los extremos con más proyección del futuro, siempre partiendo desde el lado derecho.

De hecho, el Villarreal no descarta su venta, según el portal Fichajes.net, y varios equipos de la liga inglesa están interesados en él, que podrían ficharlo por alrededor de 70 millones de euros. Uno de estos equipos británicos que se podría convertir en el próximo destino de Pino es el Aston Villa, ya que está entrenado por Unai Emery, quien supo explotar el talento del canario hace unos meses cuando era entrenador de los groguets.

Unai Emery entrenando Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton
Unai Emery dando instrucciones en un partido del Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton

Yeremi Pino rechazó al Madrid dos veces

Pocos futbolistas pueden decir que han rechazado al Real Madrid. A Florentino Pérez se le escapan pocos fichajes, pero lo cierto es que Yeremi Pino podría haber sido jugador del equipo merengue. Según ElNacional.cat, el canario ha rechazado hasta dos veces a Florentino, una el año pasado y la otra, cuando todavía jugaba en las Islas Canarias y el máximo mandatario del Madrid le ofreció un sitio en las categorías inferiores.

Su gran rendimiento con el Villarreal ha provocado que varios equipos estén interesados en él, y, como siempre, la Premier League es la liga que tiene más posibilidades de ficharlo, ya que es la que tiene más dinero y clubs más poderosos. Todavía es muy joven, pero tiene el privilegio de formar parte de la plantilla de los groguets en la consecución de la única Europa League que tiene el club y, se podría reencontrar con el entrenador que lo hizo debutar en la élite en Inglaterra, pero el precio del traspaso puede ser de unos 70 millones.