Este verano se espera que haya una importante operación salida en el Bayern de Múnich, pues hay siete jugadores que parecen tener intención de cambiar de aires, debido a que no creen en el proyecto, o no están satisfechos con su situación actual. Los dos primeros quedan libres el 30 de junio, y por lo tanto pueden aterrizar con la carta de libertad. Se trata de Eric-Maxim Choupo-Moting y de Bouna Sarr, que no entran en los planes de cara al próximo curso, y todos ellos están en el punto de mira del Barça.

Ninguno ha tenido un papel relevante en los planes de Thomas Tuchel, aunque el germano-camerunés sí que fue titular habitual el año anterior. Y no tienen ninguna oferta sobre la mesa para renovar, así que harán las maletas. No obstante, ninguno interesa a Joan Laporta ni a Deco. Tampoco tiene su continuidad garantizada Matthijs de Ligt, que ha tenido muchos problemas personales con el exentrenador de Mainz 05, Chelsea, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain.

De Ligt dando un pase con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Matthijs De Ligt/ Foto: Europa Press

Y el central neerlandés sí que parece convencer en el Camp Nou, y también a Hans-Dieter Flick, que estaría convencido de que es un refuerzo magnífico para el eje de la retaguardia. El gran obstáculo parece ser el elevado precio de salida que pedirán en el Allianz Arena. Más sencillo, en cambio, debería de ser la incorporación de Joshua Kimmich, que finaliza contrato en 12 meses, y ya ha trasladado su intención de abandonar la Bundesliga.

Es el gran favorito del Barça para ocupar el pivote defensivo, y están dispuestos a hacer una apuesta por el centrocampista de 29 años. Asimismo, ‘Hansi’ también estaría encantado de poder contar en sus filas con Serge Gnabry, a quien consiguió afianzar en el conjunto bávaro y en la selección de Alemania, y rindió a su mejor nivel. Pero ahora mismo no es intocable en el Bayern, y también ha protagonizado rumores para acabar en otro lugar.

Serge Gnabry seleccion Alemania / Foto: Europa Press
Serge Gnabry/ Foto: Europa Press

Tal y como ocurre con Mathys Tel, que pide tener mucha más continuidad, pero en Múnich no le pueden garantizar esto. Y es una opción muy interesante para el ataque, que Laporta y Deco contemplan seriamente.

Dayot Upamecano también puede salir del Bayern

Y el último nombre que suena con fuerza para salir del Bayern es Dayot Upamecano, quien se ha mostrado muy propenso a cometer errores graves y a ser expulsado, en especial, en los choques decisivos.

Pero el Barça no tiene interés en el internacional francés, que no acaba de convencer a Flick.