El Real Madrid quiere realizar múltiples fichajes galácticos en el próximo verano, aunque no es necesario decir que no podrán aterrizar todos. Y es que parece complicado que Florentino Pérez consiga firmar a Josko Gvardiol, a Jude Bellingham y a Kylian Mbappé, y ya podría darse por satisfecho en caso de que aterrice solamente uno. Pero para el presidente no existe la palabra imposible, y trabajará en la incorporación de los tres.

Es evidente que no será una tarea sencilla, si bien ya ha elaborado un plan para conseguirlo. Ese consistiría en dar salida a siete jugadores de la plantilla, que podrían dejar una cantidad significativa en las arcas con su venta, y también reducir la masa salarial. El primero que se irá, este con total seguridad, es Mariano Díaz, quien finaliza contrato en el mes de junio, y no ha recibido, ni recibirá, ninguna propuesta de renovación.

Junto al hispano-dominicano, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, se marchará Álvaro Odriozola, el único futbolista que no se ha estrenado este curso, y ha visto todos los choques desde el banquillo. En este caso, no esperarán hasta verano, y confían en poder darle salida en enero. Otro que puede hacer las maletas pronto es Jesús Vallejo, siempre que consigan encontrar a un comprador dispuesto a hacerse con sus servicios.

Pero en los últimos días se hablaba muy seriamente de que el Espanyol habría presentado una propuesta de cesión con opción a compra para sacarlo del Santiago Bernabéu, que habría sido aceptada. Así que su despedida estaría cercana, como la de Nacho Fernández, que no es feliz con el papel secundario que tiene desde la llegada de Antonio Rüdiger. Eden Hazard es otro asunto prioritario, y están dispuestos a regalarlo para librarse de su ficha.

Asimismo, Ferland Mendy ha sido colocado en la lista de transferibles, y confían en poder percibir una cantidad cercana a los 50 millones de euros gracias a su venta.  

Brahim Díaz será recuperado para hacer negocio

Por último, Florentino Pérez tiene decidido recuperar a Brahim Díaz después de su brillante periplo por las filas del AC Milan. Pero no se quedará en el Madrid, pues Ancelotti no puede garantizarle un papel protagonista, sino que nuevamente deberá de hacer las maletas, y se marchará otro lugar.

El precio que han colocado al internacional español es de 50 millones de euros, y están convencidos de que no será complicado ‘colocarlo’ en algún equipo importante de Europa. Con estas siete bajas, las llegadas de Mbappé, Gvardiol y Bellingham serían más probables.