El Manchester United puede volver a cambiar de propietario, más de una década después de que la familia Glazer comparara el club, lo que en su momento generó mucha polémica. Los aficionados se mostraron muy molestos, y el tiempo les ha dado la razón, debido a que han perdido la grandeza que tenían, y han vivido una pesadilla en los últimos años, estando muy lejos de los grandes clubes del planeta, y sin poder conquistar el título de la Premier League desde 2013.

Ahora pueden pasar a manos de un jeque qatarí, Jassim bin Hamad Al-Thani, como hicieron en su día el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Precisamente, es familia del dueño del combinado galo, como se puede sospechar por su apellido. Y pone sobre la mesa 6.000 millones de euros para comprar a los ‘red devils’, que este verano podrían convertirse en uno de los protagonistas del mercado. De hecho, ya tienen dos objetivos galácticos para reforzar la plantilla. Vinicius Junior es el primero de ellos.

Desde Old Trafford pueden volver a llevarse a una de las grandes estrellas del Real Madrid, tal y como han hecho con Casemiro y con Raphaël Varane en los dos años anteriores, y aprovechar que el internacional brasileño solamente tiene contrato hasta 2024, y por ahora no ha podido llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para ampliar este vínculo. Pagarían lo que fuera necesario, y tratarían de convencer al ‘20’ convirtiéndole en uno de los mejores pagados del planeta, satisfaciendo todas las demandas económicas que tiene.

Precisamente, si todavía no ha firmado un nuevo documento de trabajo en el Santiago Bernabéu es porque no le ofrecen el salario que reclama. Y la misma estrategia pretenden seguir con Fede Valverde, otra pieza indispensable en las alineaciones de Carlo Ancelotti. El uruguayo se ha convertido en uno de los mejores en su posición, y aunque no se encuentre al mismo nivel que durante los primeros meses del actual curso, no se puede discutir que es un fuera de serie.

Sin olvidar que sigue siendo realmente joven, 24 años. Aunque, en este caso, tiene firmado con el Madrid hasta 2027, y su cláusula de rescisión es prohibitiva.

Florentino Pérez quiere evitar sorpresas

Florentino Pérez se muestra muy relajado, y pese a la amenaza que presenta la institución inglesa, está convencido de que ni Vinicius ni Valverde dejarán el Madrid. Ambos han afirmado que son muy felices en España, y están muy satisfechos por formar parte de un proyecto tan ambicioso y competitivo, donde son muy protagonistas.

Pero pueden aprovecharse del interés del United para pedir más dinero…