El Barça piensa a lo grande y todavía es optimista a pesar de los últimos acontecimientos. La situación del club blaugrana es complicada a nivel económico y parece que no mejorará tan fácilmente, pero con el adiós de Ousmane Dembélé cambia las cosas. Y Xavi Hernández ahora necesita un nuevo referente ofensivo por cubrir todo lo que pierde el Barça con esta salida.

El Barça empieza a gestionar el adiós de Dembélé

Todavía no es una realidad, pero Dembélé se acabará marchando del Barça. Así lo comunicó hace unos días y ahora se tienen que encontrar nuevas soluciones. Y es por eso que el Barça está trabajando de lo lindo para conseguir cubrir esta baja. Y aunque económicamente no se puedan hacer muchos milagros, sí que aparecen nuevas alternativas.

Ousmane Dembélé Barça / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé jugando con el Barça / Foto: Europa Press

"La marcha de Dembélé nos debilita", dijo Xavi Hernández. Y también añadió que "estoy decepcionado con Dembélé, pero es simple: me vino que tenía una propuesta del PSG, que quería marchar, que ha hablado con Luis Enrique, con Nasser y que tiene una propuesta con la que no podemos competir. Le hemos preguntado el motivo y no ha sabido responder". Por lo tanto, una muestra clara que desde el Barça no se esperaban esta salida.

Es por eso que desde dentro del club blaugrana ya han empezado a buscar alternativas. La idea principal era apostar por los futbolistas que están a la plantilla y por los jóvenes que suben con fuerza, pero también es verdad que si se puede ir al mercado de fichajes, primero hay que intentarlo. Y si no se puede fichar a nadie, entonces ya se tendrán que buscar otras opciones.

Xavi Hernández y Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press
Xavi Hernández y Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Dani Olmo es una de las alternativas

Y uno de los últimos nombres en aparecer y que ya sonó bastante en el pasado es una estrella de la Roja. Se trata de Dani Olmo, que el Barça ahora se plantea ficharlo, según informa OKDiario. El actual jugador del RB Leipzig alemán es un futbolista que conoce la casa porque se formó en la Masia, aunque acabó creciendo en el Dinamo de Zagreb antes de dar el salto a la Bundesliga.

El gran problema de Dani Olmo es su alto valor de mercado, ya que tiene contrato con el RB Leipzig hasta el 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Pero lo más positivo es que Dani Olmo quiere volver y siempre ha tenido al Barça en su mente. "Quiero volver alguna vez a España y el Barça siempre será una casa para mí", afirmó después de la disputa del pasado Mundial de Qatar.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo jugando con el RB Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Pero como el Barça no está económicamente en un buen momento, no puede pagar esta millonada por Olmo. La cuestión es que desde el Barça se plantean sentarse a negociar con el RB Leipzig, pero también saben que el club alemán no va faltado de dinero y que será una negociación muy complicada. Por lo tanto, a pesar de los deseos de las dos partes, parece complicado que Dani Olmo acabe siendo jugador del Barça este verano.