El Real Madrid se ha llevado este viernes una enorme decepción. Tras la traición de Kylian Mbappé y viendo como no podrá fichar a Erling Haaland hasta el 2024, momento en el que el noruego pasará a tener una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, el club blanco había puesto el foco en el delantero francés Christopher Nkunku, que ha empezado la actual temporada con el Red Bull Leipzig al mismo ritmo que la anterior, marcando goles y dejando la sensación de que será uno de los grandes goleadores de la próxima década.

Este viernes, tal y como ha adelantado el diario Bild, ha trascendido que Nkunku jugará a partir del 1 de julio del 2023 en el Chelsea, que fichará al delantero a cambio de 60 millones de euros. El acuerdo entre los blues y los alemanes está tan cerrado que el delantero ya ha pasado la revisión médica con el Chelsea.

Nkunku Leipzig EuropaPress
Nkunku, tras marcar un gol con el Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Nkunku ficha por el Chelsea

El golpe recibido por el Real Madrid, pues, ha sido duro, pues hasta la fecha el único club que parecía interesado en plantarle cara era el PSG. Nkunku, de hecho, se formó en el Parque de los Príncipes, de donde salió hacia el Red Bull Leipzig en el 2019, a cambio de 13 millones de euros. En aquel momento, el PSG consideró que el delantero nunca iba a ser una estrella mundial, y se equivocó. Después de dos temporadas irregulares, en las que el francés no pasó de los 7 goles, Nkunku explotó el curso pasado, logrando 35 goles y 15 asistencias.

A pesar de sus números, algunos consideraron de que había que esperar, no fuera que se estuviera viviendo un nuevo caso Jovic. Nkunku siguió en el Red Bull Leipzig y en 11 partidos ya ha marcado 6 goles. En el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, dejó unas sensaciones impresionantes, aumentando sus números de fichar por el Real Madrid. El Chelsea, sin embargo, ya lo tenía apalabrado.

Sesko, el plan B de Florentino

Ahora, pues, al Real Madrid no le quedará más remedio que buscar un plan B, a no ser que decida arriesgar con pasar una temporada más con Karim Benzema como único 9 puro. Florentino Pérez era partidario de esperar a Haaland, aunque entiende que Benzema no puede llegar hasta el 30 de junio del 2023 jugándolo prácticamente todo con el Real Madrid. La dirección deportiva ya se está moviendo en busca de alternativas y uno de los nombres que contempla es el de Benjamin Sesko, que con solo 19 años ya está considerado el nuevo Haaland.

El esloveno, que juega en el Red Bull Salzburg, ya ha firmado con el Red Bull Leipzig, club al que llegará el 1 de julio del 2023 a cambio de 24 millones de euros, aunque ello no significa que el club alemán no lo puedo traspasar ese mismo verano si llega a sus oficinas una oferta mareante.