Xavi Hernández ha dado luz verde a la venta de Raphinha, y ha autorizado a Joan Laporta iniciar las conversaciones con otros clubes. Desde el primer día que se inauguró el mercado de transferencias, el ‘22’ se ha convertido en uno de los principales candidatos a hacer las maletas y abandonar el Barça, que necesita urgentemente recaudar ingresos. Y es que para nadie es un secreto que es considerado como un jugador totalmente prescindible.

No ha acabado de encajar en el equipo y no ha sido capaz de mostrar su mejor versión, que provocó que Mateu Alemany hiciera una apuesta muy importante para sacarlo del Leeds United. Así que si algún conjunto pone sobre la mesa los 60 millones de euros que exigen desde el Camp Nou, le abrirán las puertas sin oponer resistencia. Y después de ser colocado en múltiples conjuntos, ahora es el Manchester City el principal candidato a acoger al internacional brasileño.

Pep Guardiola quiere firmar a un recambio de garantías para cubrir la baja de Riyad Mahrez, que se unirá al Al-Ahly de Arabia Saudí, y para ello ha pensado en el futbolista de 26 años, que conoce a la perfección la Premier League. En caso de que paguen la cifra que piden los azulgranas, el acuerdo se cerrará por la vía rápida, y todo puede quedar resuelto antes de que finalice el mes de julio. Por lo tanto, habrá que estar a la espera de que lleguen novedades sobre este asunto.

Mientras tanto, en el Barça ya tienen en mente quién sería el sucesor ideal para Raphinha, y han decidido su sustituto. El gran beneficiado de esta historia pasará a ser Ez Abde, que tendrá un papel mucho más protagonista de lo que se podía esperar en un principio, y pasará a ser una pieza importante en los planes de Xavi. Aunque se estaba hablando de su posible traspaso o de un nuevo préstamo, finalmente tendrá una nueva oportunidad en el conjunto culé.

Y parte con ventaja con respecto a Ferran Torres, Anssumane Fati o Lamine Yamal para completar el tridente ofensivo, y acompañar a Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé en el ataque.

Abde rechaza a todos sus pretendientes

Abde cruza los dedos para que la marcha de Raphinha al Etihad Stadium se concrete lo antes posible, y ya ha decidido advertir a todos los pretendientes que tenía. No se moverá del Barça en caso de que Xavi le garantice tener espacio en sus planes, y su deseo es triunfar en la ciudad condal.

Se lo ha ganado a pulso gracias a sus actuaciones en el CA Osasuna.