El 24 de abril de 2013, un jovencísimo Robert Lewandowski se presentó al mundo marcándole 4 goles al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. Aquel Borussia Dortmund, con Jürgen Klopp en el banquillo y Reus, Götze, Gündogan, Lewandowski y Hummels como grandes estrellas, noqueó a los blancos, aunque en la gran final, disputada en Wembley, no pudo hacer nada contra el Bayern de Múnich.

Aquella noche, el madridismo quedó prendado con aquel espigado delantero polaco y Florentino Pérez tomó nota, iniciando un sinfín de intentos de fichar a Lewandowski. El delantero acabó en el Bayern de Múnich, para firmar 8 espectaculares temporadas en las que ha marcado ya 329 goles y ha ganado 18 títulos, entre ellos una Champions y 7 Bundesligas.

Lewandowski, el sueño eterno de Florentino

Con 33 años, parecía que el futuro de Lewandowski ya se había alejado definitivamente del Real Madrid, pero en Alemania aseguran que el delantero ha aceptado el reto planteado por Florentino Pérez, que considera que el polaco aún tiene cuerda para rato, como en su día ocurrió con Van Nistelrooy. Lewandowski sigue en plena forma, marcando goles y alejado de las lesiones, por lo que con contrato hasta el 2023 se ha convertido en el objetivo de los grandes clubes, entre los que se encuentra el Real Madrid.

En Alemania, de hecho, aseguran que Lewandowski ya tiene un preacuerdo con Florentino Pérez, que añadiría al polaco a su proyecto galáctico, para acompañar a Mbappé, Vinícius y Benzema en la delantera. La oferta de Florentino Pérez es un contrato de 2 años con un salario de 6 millones por temporada, mientras que se espera que el Bayern facilite la salida del delantero por un precio razonable, pues se ahorraría su ficha. No es ningún secreto que el conjunto bávaro se encuentra en plena fase de regeneración y que en las últimas semanas se ha interesado en posibles sustitutos de Lewandowski, como Haaland o Adeyemi.

Robert Lewandowski Bayern Munic mano Europa Press

Robert Lewandowski ha llegado a un preacuerdo con el Real Madrid / Europa Press

Lewandowski, para dar tiempo a Haaland

El preacuerdo con Lewandowski es el resultado de las elevadas pretensiones económicas de Erling Haaland. El plan de Florentino era fichar al noruego este verano, junto a Mbappé, pero el presidente ha tenido que desistir, pues ambas operaciones son económicamente inviables. La idea del presidente del Real Madrid es convencer a Haaland para que se quede una temporada más en el Borussia Dortmund, un hecho que el delantero todavía no ha descartado, para ir a por él en el verano del 2023, tras el Mundial de Qatar.

En este período puente, la delantera del Madrid la formarían Mbappé, Benzema, Vinícius y Lewandowski. En verano del 2023, Benzema haría las maletas para dar entrada a Haaland y un año después sería el turno de Lewandowski, que sería sustituido por otro atacante de primer nivel, quién sabe si el joven brasileño Endrick, al cual el Real Madrid está intentando cerrar estos días.

 

Imagen principal: Florentino Pérez está trabajando en la construcción de un nuevo Real Madrid galáctico / Europa Press