55 millones de euros. Esa es la cantidad que exige Antonio Rüdiger al equipo que quiere tenerle en sus filas a partir de la próxima temporada, y que es la cifra que incluiría su sueldo durante cuatro años y su prima de fichaje. Pediría cobrar 10 ‘kilos’ limpios por año, y un pago de 15 al firmar, y en el Real Madrid están meditando seriamente si merece la pena hacer ese esfuerzo. Por el momento, no tienen nada decidido todavía, y están barajando las opciones.

El problema es que el defensor de 28 años ha advertido de que tiene múltiples propuestas, y elegirá pronto su destino. La posibilidad de renovar su contrato con el Chelsea parece estar completamente descartada, y se marchará en el mes de junio, momento en el que será agente libre. Roman Abramovich aún no renuncia a él y hará todo lo posible para conseguir retenerle en sus filas, aunque es plenamente consciente de que, a cada día que pasa, es más complicado.

rudiger paul pogba francia alemania europa press

Antonio Rüdiger/ Europa Press

Y es que el internacional alemán es una de las grandes oportunidades que hay en el mercado, y tiene muchos equipos interesados en aprovechar su situación. No obstante, todo hace indicar que en el Santiago Bernabéu no harán ningún esfuerzo, y dejarán que se escape su contratación. Porque, por mucho que quede libre, Florentino Pérez considera que las demandas económicas que tienen el jugador y su agente son demasiado elevadas.

Tampoco le considera necesario, y confía plenamente en la pareja que forman David Alaba y Eder Militao. Además, Rüdiger ha destacado actuando en una defensa de tres centrales y con dos carrileros, pero, cuando ha tenido que jugar en una zaga de cuatro, el sistema que utiliza normalmente Carlo Ancelotti, ha sufrido mucho más, y se han visto sus carencias. El Madrid, por lo tanto, parece haberse borrado de la carrera, y salvo sorpresa, no le acogerá en sus filas.

Un varapalo para el ex de la AS Roma, el VFB Stuttgart o el Borussia Dortmund, pues parecía estar muy ilusionado ante la idea de vestir de blanco. Al parecer, era el destino que más le seducía, y parecía estar muy interesado en probar suerte en La Liga Santander.

Pelea a tres bandas por Rüdiger

Con el Madrid fuera de la pelea por Rüdiger, ahora han quedado tres grandes equipos dispuestos a intentar su contratación. Y es que Bayern de Múnich, Liverpool y Paris Saint-Germain harán todo lo posible para conseguir salirse con la suya. En muchos medios, señalan a los de Julian Nagelsmann como los principales candidatos.

Sergio Ramos PSG EuropaPress

Sergio Ramos/ Europa Press

Jürgen Klopp también ha exigido a la directiva que haga lo que puedan para evitar que se escape, y Nasser Al-Khelaïfi le ha identificado como un gran reemplazo para Sergio Ramos, quien puede ser rescindido.

El germano tendrá donde elegir.