El Barça tiene que tomar decisiones muy importantes en los próximos días. No está nada claro qué acabará pasando con los fichajes, pero lo que sí se sabe es que económicamente ha habido una gran mejora después de la última asamblea de compromisarios. El club blaugrana ha vuelto a una cierta normalidad financiera que puede volver a ilusionar a los culés.

Lewandowski es la prioridad

Hace meses que el Barça sabe que tiene que fichar a un delantero centro. O, incluso, hace un año, desde la marcha de Leo Messi, que todo el mundo ha notado que la falta de gol ha sido clave en esta decepcionante temporada. Pero por culpa de las dificultades económicas se escapó Erling Haaland, que es nuevo futbolista del Manchester City. Y también de otros nombres que se han convertido en un sueño imposible de cumplir.

Pero Joan Laporta ha hecho trabajo en la sombra y ya ha pactado una llegada también muy sonada. Robert Lewandowski es la apuesta del Barça y una de las grandes soluciones para Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Un goleador nato como el polaco, que ha hecho la competencia a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo en la última década, está a un paso del Barça.

Robert Lewandowski rueda prensa seleccion Polonia EFE
Robert Lewandowski sonriendo durante una rueda de prensa / EFE

O Barça, o Barça

El mismo Lewandowski ha dejado entrever que sólo se marchará al Barça si finalmente abandona el Bayern de Munich. Pero el fichaje no está siendo tan fácil como se esperaba. El Barça todavía no tiene dinero para gastar y el club bávaro pide 50 millones por el delantero polaco.

Ya hace unas semanas que las conversaciones entre Barça y el Bayern de Munich se han intensificado. El club blaugrana empezó con una propuesta de 32 millones más 5 más en variables. Pero desde Munich ni valoraron la oferta, ya que creyeron que era mucho más baja de la deseada.

Robert Lewandowski celebra gol puños Europa Press
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / Europa Press

Además, especificaron que no valorarían la venta hasta que no tuvieran un relevo para su equipo. Pero parece que ya lo han conseguido, ya que Sadio Mané, extremo del Liverpool, es el elegido. Falta oficialidad, pero el precio que se gastarán será de 32 millones más 9 en variables.

Y más allá de sí fichan o no a Mané, el Bayern empieza a presionar. Igual que el Barça no está en el mejor momento económico, el club bávaro tampoco lo está. Y por esto necesitan vender antes de fichar. El Barça quiere llevarse a Lewandowski hacia Barcelona, pero antes tendrá que cerrar los acuerdos de venta aprobados en la asamblea para tener dinero.

Mane Robertson Liverpool Villarreal Champions EFE
Sadio Mané celebrando un gol con el Liverpool / EFE

50 millones sobre la mesa

Y es que la última noticia que ha aparecido es que el Bayern no aceptará menos de 50 millones. Y si el Barça está dispuesto a pagar esta cantidad, el club bávaro firmará. Sin embargo, el club blaugrana ahora mismo se plantea una oferta superior a los 40 millones, pero que en ningún caso llega a los 50 deseados desde Alemania.

Quien tendrá la última palabra es Joan Laporta. El presidente blaugrana tiene que decidir ya qué hacer y si fichar a Lewandowski por 50 millones. Lo que parece es que primero se tendrá que tener el dinero y, por lo tanto, el traspaso de Lewandowski apunta a hacerse efectivo en los primeros días del próximo mes de julio.

 

Imagen principal: Joan Laporta mirando un partido del Barça / EFE