Una de las opciones que ha sonado con más fuerza para reforzar el ataque del Barça y completar un tridente que podría ser letal es la que tiene como protagonista a Mason Greenwood. Deco busca a un nuevo extremo izquierdo de primer nivel, que comparta el ataque con Lamine Yamal y con Robert Lewandowski la próxima temporada, debido a que Raphinha Dias y Joao Félix tienen muy difícil seguir, mientras que no acaban de confiar plenamente en las habilidades de Ferran Torres.

No es ningún secreto que el director deportivo está sondeando el mercado para encontrar a un crack que garantice goles y asistencias, y el internacional inglés es un nombre que parece gusta mucho. Está realizando una campaña fantástica en las filas del Getafe, donde se ha vuelto a sentir futbolista profesional, después de un par de años sin poder jugar ningún partido, por culpa de los escándalos extradeportivos en los cuales estuvo involucrado.

Greenwood gol Sevilla Getafe
Mason Greenwood/ Getafe

José Bordalás estaba convencido de que podría rescatar al delantero de 22 años del ostracismo, y la apuesta no ha podido salir mejor. Porque ha sido una pieza fundamental en el Coliseum Alfonso Pérez desde el primer día, mostrando un nivel muy convincente, y erigiéndose en la referencia ofensiva del equipo madrileño, como lo acreditan las ocho dianas y los cinco pases de gol que acumula entre todas las competiciones. Lógico que vuelva a ser vinculado a grandes equipos.

Hay que recordar que sus derechos federativos aún pertenecen al Manchester United, donde no tiene intención de regresar, independientemente de la más que probable salida de Erik Ten Hag a final de curso. Por lo tanto, Greenwood desea iniciar una nueva aventura, y no ha ocultado que le gustaría quedarse en La Liga EA Sports, donde ha tenido una adaptación fantástica, y se encuentra muy cómodo. No obstante, en el Camp Nou parecen haber perdido interés en su llegada.

Mason Greenwood

Porque Deco se reunió recientemente con un ejecutivo de la entidad ‘red devil’, para negociar el fichaje de algunas piezas, entre ellas, el anglo-jamaicano. Pero en el Barça quedaron asustados con el precio que le han colocado.

Greenwood tiene un coste de 50 millones de euros

Y es que en Old Trafford quieren aprovecharse de que Greenwood se ha revalorizado mucho, para intentar obtener una compensación económica muy importante con su marcha. Para ser más concretos, solicitan 50 millones de euros para abrirle las puertas.

Una inversión que el Barça no está dispuesto a realizar.