Joan Laporta tiene claro que la plantilla del Barça necesita de nuevos refuerzos para dar un salto de nivel, y poder permitirse el lujo de aspirar a conquistar la Champions League, o al menos pelear por ella, una cosa que no hacen desde hace mucho tiempo. De hecho, en las últimas ediciones no han pasado de la fase de grupos, una racha muy negativa que quieren dejar atrás cuanto antes. Y por ello el presidente se ha anotado cinco objetivos.

Desea mejorar las zonas donde hay más carencias, y con la contratación de Íñigo Martínez ya cerrada, la próxima parcela que necesita de un fichaje es el lateral derecho. Por ahora, Jules Koundé es una incógnita, y no se sabe qué pasará con él, pero se marche o se quede, es innegable que es obligatorio traer a un especialista. Y han aparecido nombres como los de Benjamin Pavard, Juan Foyth, César Azpilicueta, Joao Cancelo o Arnau Martínez.

Por ahora no hay ningún acuerdo cerrado con nadie, pero están sondeando todas las opciones, y se decantarán por la que mejor encaje en relación calidad-precio, no sin antes recibir el visto bueno por parte de Xavi Hernández. Pasando al centro del campo, tendrán que buscar a un sustituto de garantías para Sergio Busquets, que ya se ha despedido, y dejará de pertenecer al club el 30 de junio. Y el técnico egarense no tiene dudas: Joshua Kimmich y Martín Zubimendi son los candidatos más interesantes.

Aunque, obviamente, también son los más caros, una cosa que ha provocado que en el Camp Nou tengan que pensar en un ‘plan B’ más económico. Rubén Neves y N’Golo Kanté siguen muy bien posicionados en la agenda de Laporta, mientras que tampoco se descarta apostar por el regreso de Nico González después de su cesión. También en la medular, quieren a un mediocentro que cubra la baja de Franck Kessié, que apunta a ser traspasado, e Ilkay Gündogan se mantiene como principal objetivo.

Todavía no ha renovado con el Manchester City de Pep Guardiola, y podría aterrizar gratis. Mientras que en la delantera, buscan a un recambio para Robert Lewandowski, y Pierre-Emerick Aubameyang se ha ofrecido personalmente, si bien Deco prefiere hacer una inversión, y firmar a Vitor Roque, una de las perlas del fútbol brasileño.

Una estrella para poner el broche de oro, el plan de Laporta

Y para acabar, Laporta quiere fichar a una estrella mundial que alegre a la afición, y se convierta en el galáctico del verano. Evidentemente, no hay dudas sobre quién es el gran sueño: Leo Messi, que podría volver al Barça después de dos años en el Paris Saint-Germain.

Pero por si acaso se escapa, tienen a Bernardo Silva y a Joao Félix en el punto de mira.