Uno de las grandes necesidades que va a tener el Barça de cara a la temporada que viene es la de fichar a un lateral derecho. Durante la vigente campaña, Xavi Hernández, viendo que ni Sergi Roberto, ni Héctor Bellerín han sido capaces de ofrecer el nivel suficiente como para ser titulares en la banda derecha de la defensa culé, ha optado por colocar a Jules Kounde en dicha demarcación. Sin embargo, el defensa francés ha repetido en varias ocasiones que se siente más como jugando de central.

Por ello, Xavi Hernández, de cara a la temporada que viene, quiere incorporar a un lateral derecho que le permita apostar por una pareja de centrales conformada por Kounde - Araujo. Y en este sentido, uno de los nombres que más ha sonado para llegar al Barça este verano es el de Juan Foyth, lateral derecho argentino del Villarreal que, por su estilo de juego, se adaptaría a la perfección al fútbol que quiere imponer Xavi a sus equipos.

Vinícius Foyth Villareal Real Madrid / Foto: EFE - Domenech Castelló
Juan Foyth defendiendo a Vinícius / Foto: EFE - Domenech Castelló

Tres nombres para abaratar la operación

Ahora bien, la cláusula de rescisión de Foyth es de 54,6 millones de euros, una cifra demasiado elevada para un club que sigue sumergido en una grave crisis económica. Por ello, el Barça deberá negociar con el Villarreal si quiere hacerse con los servicios del internacional argentino, que el pasado mes de diciembre se convirtió en campeón del mundo. Y para costear este traspaso, que rondaría los 45 millones, 10 menos que la cláusula, el conjunto blaugrana está dispuesto a ofrecer a algunos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández.

Concretamente, el portal digital Culémania ha señalado a tres jugadores que podrían servir como moneda de cambio. El primero de ellos es Nico González, que este verano regresará de una insípida cesión en el Valencia y que podría adaptarse al estilo de juego de Setién, parecido al Barça; el segundo, es Pablo Torre, otro centrocampista que tampoco entra en los planes de Xavi Hernández; y el último Ferran Torres. Tres jugadores que, por separado, podrían protagonizar una de las operaciones del verano en clave blaugrana.

Nico Gonzalez Xavi Hernandez entrenamiento Barca FC Barcelona
Nico González y Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça busca alternativas

Pero el nombre de Juan Foyth no es el único que ha sonado en las últimas semanas para reforzar el lateral derecho del Barça. Y es que Benjamin Pavard y Joao Cancelo, dos jugadores que viven una situación compleja en el Bayern de Múnich, también podrían sumarse a la disciplina de Xavi de cara a la temporada que viene. El francés porque acaba contrato el 30 de junio de 2024, y el luso porque este verano regresará al Manchester City, que se deshizo de él el pasado mercado de invierno por orden directa de Pep Guardiola, que no estaba contento con su actitud.