Aunque tendría que serlo por su pólvora goleadora, Robert Lewandowski viene siendo noticia por su falta de regularidad de cara a portería rival. El ariete polaco, que encadena varias temporadas con una ratio que oscilaba el gol por partido, está siendo objeto de discusión en los últimos partidos en el Barça.

Contra el Elche, volvió a ver portería por partida doble. También lo hicieron Ansu Fati y Ferran Torres y mucho se habló de que sus dianas harían que recuperaran confianza, pero lo cierto es que las de Lewandowski, muy probablemente, tuvieron el mismo efecto para él. No obstante, el goleador blaugrana volvió a la sombra en el Clásico de Copa del Rey en el que el Real Madrid pasó por encima del Barça con uno cruel 0-4. Los blancos no fueron tan superiores como reflejó el marcador final, pero su letalidad arriba fue diferencial y acabaron asestando un duro golpe a la moral culé.

Robert Lewandowski en un posible penalti ante el Real Madrid / Foto: EFE
Robert Lewandowski, en la jugada del polémico posible penalti ante el Real Madrid / Foto: EFE

Lewandowski, el principal damnificado de las ausencias de Pedri y Dembélé

Lewandowski fue una isla ante el Real Madrid. El de Varsovia, como de costumbre, siempre tiene que bregar con los centrales porque no lo dejan respirar. Contra el Real Madrid, sin embargo, tenía que hacerlo con uno de los mejores del mundo como lo es Éder Militao. El brasileño va muy fuerte al choque, está siempre muy atento a la anticipación y es veloz y poderosísimo en el juego aéreo. Probablemente es, junto con Ronald Araujo, el mejor central del momento.

Lewandowski no tuvo prácticamente ninguna jugada sin su marcaje, pero con la falta de ideas del Barça y un Camavinga que secó por completo a Raphinha, el FC Barcelona se vio sin recursos arriba. En este sentido, y no solo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el equipo blaugrana, y en especial Lewandowski, echó de menos de lo lindo a Pedri y a Dembélé.

Primeramente, para empezar a controlar el medio del campo con un Pedri que, cuando está sobre el césped, hace de la posesión blaugrana un indiscutible. En el caso de Dembélé, su entrada hubiera bajado la moral en un Camavinga que se sabía con la partida ganada sobre Raphinha. Además, canario y francés son las principales fuentes de alimentación para un Lewandowski que necesita que le lleguen balones a su oficina: el área. Allí, el polaco es, como ha demostrado en los últimos años, uno de los mejores delanteros centros del mundo.

Ousmane Dembele Pedri grada lesionados / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Pedri, lesionados en la gradería / Foto: EFE

40 millones de euros, el nuevo valor de mercado de Lewandowski

Ni mucho menos el Barça piensa en deshacerse de Lewandowski, pero sí que hay que saber que su valor de mercado ha bajado a los 40 millones de euros y que, si como se ha informado, el club decide (en el peor de los casos) deshacerse de su ficha, tendrá que saber que ya no puede aspirar a una cifra MUY superior a esta cantidad.