Uno de los asuntos prioritarios ahora mismo en el Barça será encontrar a un sustituto de garantías para Xavi Hernández. Joan Laporta y Deco no acaban de ponerse de acuerdo, y mientras el presidente apuesta por traer a un entrenador con experiencia en la élite, el director deportivo prefiere decantarse por algún amigo con el cual no haya problemas de convivencia, un problema que sí ha tenido con el técnico de Terrassa. Esta es la razón por la cual recomienda a Thiago Motta, a Rafa Márquez o a Sergio Conceiçao.

Pero el máximo mandatario azulgrana se mantiene firme en su idea, y tiene a dos claros candidatos, que son Roberto de Zerbi y Hans-Dieter Flick, mientras que Imanol Alguacil o Michel Sánchez parecen haber quedado descartados. Y hay cuatro jugadores de la plantilla que han recomendado decantarse por la opción que tiene al mánager alemán como protagonista. Comenzando por Robert Lewandowski, que es quien mejor lo conoce.

Hansi Flick Alemania seleccionador @DFB Team
Hansi Flick/ @DFB Team

Coincidió con él en las filas del Bayern de Múnich, y fue el técnico que consiguió sacar su mejor versión. No es casualidad que fuera con ‘Hansi’ con quien destrozó todo tipo de récords goleadores en la Bundesliga, y conquistó la única Champions League que tiene en su palmarés. Además, pudo ganar el premio The Best en el año 2020, y si se hubiera entregado el Balón de Oro, nadie tiene ninguna duda de que también hubiera sido el elegido.

Ahora que el ‘9’ no vive su mejor momento, espera que el ex del TSG Hoffenheim llegue al Camp Nou, y pueda recuperar su mejor nivel. Y Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan también han aconsejado a Laporta que no tenga dudas a la hora de apostar por su compatriota, con el cual trabajaron en la selección. Ambos tienen una buena relación, y hablan positivamente de su método de trabajo. Pero es el turco-germano quien debe de estar más agradecido.

Ilkay Gundogan suelo Athletic Club Barça EFE
Ilkay Gundogan/ EFE

Y es que Flick le eligió como el nuevo capitán del combinado nacional, después de la renuncia de Toni Kroos y Thomas Müller, y del ‘castigo’ a Manuel Neuer.

Frenkie de Jong también cree que Flick es el perfil que el Barça necesita

Por último, nos encontramos a Frenkie de Jong, que cree que con Flick podría encontrar su rol ideal para triunfar en el Barça. Porque le recuerda mucho al perfil de Erik Ten Hag, que consiguió convertir al mediocentro en uno de los mejores del planeta cuando estaba en el Ajax de Ámsterdam.

Así que cada vez Laporta tiene menos dudas sobre quien debe de ser el elegido para reemplazar a Xavi…