Hans-Dieter Flick puede ayudar al Barça a cerrar dos fichajes que pueden parecer prácticamente imposibles por su elevado coste, y por la enorme competencia que existirá en la subasta para hacerse con sus servicios. Pero su presencia en el banquillo, como sucesor de Xavi Hernández, sería un punto a favor para acercarse a ambos, y tener más opciones de reclutarlos. Así que esto le da más puntos para acabar siendo el elegido por Joan Laporta, que lo mantiene en su lista de favoritos, junto a Roberto de Zerbi.

El primer galáctico que estaría dispuesto a acabar vistiendo de azulgrana para coincidir con su compatriota de nuevo es Florian Wirtz. Este curso se ha destapado como un fenómeno mundial, y como uno de los futbolistas más en forma del planeta. Es la principal figura del Bayer Leverkusen, que está destrozando todo tipo de récords, y es líder en solitario de la Bundesliga. Y Xabi Alonso ha conseguido explotar todo el potencial que atesora en las botas.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Florian Wirtz/ Foto: Europa Press

A sus 20 años, está recibiendo un gran número de elogios, y ha conseguido dejar atrás la grave lesión de rodilla que sufrió hace un par de campañas. Los 10 goles y 17 asistencias que acumula entre todas las competiciones son una estadística sensacional, y la intención de ‘Hansi’ es traerlo al Camp Nou, para ‘jubilar’ a Pedri González, quien no acaba de contar con la confianza del entrenador alemán, debido a su irregular nivel y a las constantes lesiones que ha sufrido.

Pero el ex del Köln, al cual hizo debutar en la selección alemana absoluta, no es la única estrella con la cual Flick espera poder trabajar de nuevo. Y es que también quiere tener a sus órdenes a Joshua Kimmich, que es el gran sueño del Barça para reforzar el pivote defensivo, una posición que está huérfana desde la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de la Major League Soccer. Nadie ha podido cubrir su baja, y el astro del Bayern de Múnich es el objetivo prioritario de Deco.

Joshua Kimmich penalti Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Finaliza contrato en 2025, y puede irse del Allianz Arena por un precio razonable. Pero también está en la agenda de grandes entidades. Por suerte, con el germano como técnico, Laporta tendría más posibilidades de convencer al centrocampista de 29 años.

Flick también tantea a Domènec Torrent para que vuelva al Barça

Y al margen de las incorporaciones de Kimmich y de Wirtz, Flick puede conseguir un regreso totalmente inesperado al Barça. Porque se ha filtrado que se reunió hace unos días con Domenèc Torrent, que fue ayudante de Pep Guardiola, y que ahora se encuentra libre, después de dirigir al Galatasaray, al Flamengo o al New York City.

¿Aceptará formar parte de su ‘staff’ técnico?