Si no hay ninguna sorpresa como el año anterior, cuando Rodrigo Hernández finalmente fue el ganador del Balón de Oro por delante de Vinícius Júnior, Ousmane Dembélé será el sucesor de la estrella del Manchester City. Conseguirá proclamarse como el mejor jugador de la temporada anterior, gracias a las sensacionales estadísticas que consiguió con el Paris Saint-Germain, resultando determinante para que su equipo conquistara un histórico triplete.
Tan solo se escapó el Mundial de Clubes, donde perdieron en la final frente al Chelsea, pero el conjunto dirigido por Luis Enrique firmó un año para el recuerdo. Y el crack que marcó las diferencias fue ‘El Mosquito’, gracias a sus goles y a sus asistencias, haciendo olvidar la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. Por esta razón, es colocado como el gran candidato al Balón de Oro, por delante de Lamine Yamal o de Raphinha Dias.
Una cosa que nadie se podía llegar a imaginar cuando el campeón del Mundial de Rusia pertenecía todavía al Barça. En su época por España, fue duramente criticado por su irregular rendimiento y por sus constantes lesiones, además de su complicada adaptación. Pero desde que regresó a su país natal y aterrizó en el Parque de los Príncipes, ha podido explotar todo su talento, que era incuestionable, y esto le servirá para ser elegido como el mejor futbolista del planeta.
Desde el Camp Nou parecen tener asumido que Dembélé, quien tan solo dejó 25 millones de euros en las arcas, recibirá el galardón más prestigioso a nivel individual. Y hay tres antiguos compañeros que ya le han felicitado antes de tiempo, conscientes de que será el ganador si no hay ninguna sorpresa de última hora. El primero ha sido Jules Koundé, su compatriota, y con el cual tiene una gran relación, después de coincidir en la ciudad condal, y seguir compartiendo vestuario en la selección.

También ha hecho lo mismo Alejandro Balde, con el cual sigue manteniendo el contacto, y fue uno de los pocos amigos que hizo mientras defendió la elástica azulgrana.
Pablo Paéz ‘Gavi’, el último en felicitar a Dembélé
Y por último tenemos a Pablo Paéz ‘Gavi’, que fue el mejor amigo que Dembélé tuvo en su periplo por el Barça, como se puede comprobar en las redes sociales de ambos, en las cuales existen muchas fotos juntos.

Aunque Lamine sea el principal perjudicado por la victoria del extremo de 28 años, hay varios compañeros que no han dudado en felicitar al ex del Borussia Dortmund o del Stade Rennais.