El Real Madrid monitoriza a todas las jóvenes promesas que salen por el planeta. Y así se ha podido comprobar en los últimos años, en los que han llegado jugadores con un gran futuro, como Vinicius Junior, Andriy Lunin, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo o Reinier Jesús, solo por nombrar algunos. No todos han tenido el mismo éxito, pero Florentino Pérez está decidido a seguir con su apuesta por la juventud, y tiene a varios nombres en mente.

Los ojeadores no pierden de vista la progresión de algunas perlas que ya están brillando en la élite, y entre los cracks que han recomendado está Arsen Zakharyan. Para muchos será un desconocido, si bien su rendimiento en las filas del Dinamo de Moscú no ha pasado desapercibido, y tiene a grandes clubes siguiendo sus pasos. Solamente tiene 18 años, y, por edad, debería de jugar con el juvenil. Pero su enorme talento ha hecho que ya esté plenamente consolidado.

Arsen Zakharyan

Arsen Zakharyan/ Agencia

Es titular indiscutible en su club, uno de los más poderosos del país, y suma cuatro goles y siete asistencias en 18 partidos. Unas estadísticas muy a tener en cuenta, y que le han llevado a hacer su debut con la selección absoluta de Rusia, donde es una de las grandes esperanzas. Y lo más sorprendente es que no se trata de un atacante, si no de un mediocentro organizador, que ha demostrado tener una facilidad pasmosa para llegar al área rival.

Desde el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima al chaval nacido en 2003, al que comparan muy a menudo con Andrei Arshavin, que es uno de sus ídolos. En su país afirman que desde el ex del Arsenal no se veía a un crack soviético con tantas cualidades, y creen que será cuestión de tiempo que acabe en un grande de Europa. Solo espera tener más suerte que su ídolo, que tras brillar con luz propia en la Eurocopa de 2008, llegando a semifinales, se estancó.

Zakharyan tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, pero para hacerse con sus servicios sería necesario pagar 20. El Madrid ya ha mantenido varias reuniones en Moscú, tanto con el jugador como con su representante.

Zakharyan prefiere ir al Barça

El problema para Florentino Pérez es que Zakharyan ha reconocido que su sueño es jugar en el Barça, que también está tras sus pasos. Lo admitió públicamente su entrenador, Andriy Voronin, que muchos recordarán por su paso por el Liverpool, donde no tuvo mucha fortuna.

Andriy Voronin/ Agencia

Andriy Voronin/ Agencia

“Ahora mismo es feliz en el Dinamo y quiere estar aquí, pero él quiere jugar en el Barça. Yo también quiero que en algún momento juegue ahí, pero todavía tiene contrato con el Dinamo y lo veo solo jugando aquí ahora mismo. Si se va al Barça sería fantástico, pero ahora mismo no es fácil y aún tiene que madurar aquí” dijo sobre Arsen, enviando una indirecta a Joan Laporta.

¿Renunciará a su sueño para ir a jugar al Madrid?