Una de las preocupaciones del Bayern de Múnich es encontrar a un jugador que pueda reforzar la delantera, y dar descanso a Harry Kane o poder jugar junto a él. Porque Eric-Maxim Choupo-Moting ya no es una alternativa de garantías, y ha perdido su espacio en las rotaciones. No se puede obviar el hecho de que pronto cumplirá los 35 años, y además finaliza contrato en el mes de junio, por lo tanto, su salida está más cerca que nunca.

Harry Kane

Mathys Tel, por su parte, ha demostrado tener unas condiciones fantásticas, y estar preparado para poder jugar con regularidad. Pero Thomas Tuchel ha preferido ubicarlo en la banda, y cree que rinde mejor jugando como revulsivo, entrando en los últimos minutos de los partidos, donde puede marcar la diferencia más fácilmente. Aparte, se ha estado especulando con una cesión, debido a que el joven talento galo desea jugar con más asiduidad.

Y todo esto ha llevado a que la directiva bávara esté considerando la opción de traer a un nuevo ariete a la plantilla, aprovechando que hay un crack que está disponible a un precio irrisorio. Porque las sensacionales estadísticas que está consiguiendo Serhou Guirassy en las filas del VFB Stuttgart no han pasado desapercibidas, y ha ayudado a que su equipo ahora mismo ocupe una sorprendente tercera posición en la clasificación de la Bundesliga.

Guissary, tras anotar un hat-trick con el Stuttgart / Foto: @Guirassy 19
Serhou Guirassy/ Foto: @Guirassy 19

Está peleando por el trofeo de máximo realizador de la liga alemana junto a Kane, y acumula la escandalosa cantidad de 19 goles y de dos asistencias en los 16 choques que ha jugado. Aunque ahora tenga que marcharse a la Copa África con su selección, Guinea, el futbolista de 27 años es uno de los chollos que ofrece el mercado, ya que tiene una cláusula de liberación que está cifrada en solamente 20 millones de euros. Una oportunidad difícil de dejar escapar.

Desde el Allianz Arena se están planteando muy seriamente pagarla, y poder adelantarse al resto de pretendientes que tiene, entre los cuales se ha colocado al Chelsea, al Manchester United, al Arsenal, al Borussia Dortmund, al Inter de Milán e incluso al Real Madrid.

Guirassy, un premio a la paciencia

Aunque Guirassy dejara de ser un desconocido hace poco tiempo, ya acumula una experiencia importante en la élite, y ha defendido los colores de una larga lista de equipos, entre ellos el Köln, el Stade Rennais, el Auxerre, el LOSC Lille o el Amiens.

Pero no ha explotado hasta ahora, y eso le puede servir para acabar en el Bayern.