Ter Stegen: Incendiario

Partido completo del portero alemán en líneas generales pero con otra mancha. Ter Stegen ha bloqueado una pelota fuera del límite del área, provocando una falta peligrosa y del todo innecesaria. No es el primer error del alemán en este inicio de temporada.

Sergi Roberto: Generoso

Roberto crece en confianza a medida que acumula minutos. Gran actuación tanto en defensa como en ataque, donde ha regalado el segundo gol a Rafinha y el cuarto a Arda con dos precisos centros. Ante la nula confianza de Luis Enrique en Aleix Vidal, su juego es la mejor noticia.

Gerard Piqué: Fontaner

Piqué traviesa por un momento de forma pletórico y el equipo lo nota. Tanto en la salida de pelota como en defensa, el central catalán ha sido acertado en todas las acciones. Ha corregido todos los desajustes de sus compañeros y ha sido uno de los pilares sobre los que el Barça ha construido la victoria.

Jeremy Mathieu: Recuperado

Volvía al once titular y lo ha hecho con garantías. Correcto en todas las jugadas, Mathieu ha desarrollado el papel que le pide a Luis Enrique. Es una garantía en todas las jugadas directas donde el rival explota el juego aéreo.

Lucas Digne: Consistente

Ha cerrado muy bien el lateral izquierdo y ha vuelto a demostrar que es una alternativa de garantías para Jordi Alba. En ataque no ha estado tan lúcido como en inicio de temporada pero nunca lo ha dejado de intentar. Su persistencia puede acabar teniendo premio.

Sergio Busquets: Renovado

Después de firmar su renovación hasta 2021, Busquets sigue demostrando que es único. En mejor forma física después de superar los problemas de pubis, el mediocampista de Badia del Vallés es el primero al saltar a la presión. Se hincha a recuperar balones y es el mejor aliado de los dos centrales.

André Gomes: Multiusos

Interior, primero, y mediocampista, después. Gomes ha vuelto a jugar dos papeles diferentes en el mismo partido. Cada vez se encuentra más cómodo en el complicado sistema del Barça y se le ve con más descaro. Puede ser una de las alternativas para dar descanso a Busquets durante la temporada.

Arda Turan: Mediocampista

El turco ha abandonado la banda izquierda para disfrazarse de Iniesta. Turan ha vuelto a ofrecer su mejor cara. Ha asistido Luis Suárez en el gol que ha abierto el marcador y ha hecho el cuarto con un remate de cabeza de auténtico delantero centro.

Rafinha: Diferencial

Ha abandonado el medio del campo para engancharse a la banda derecha, a pierna cambiada. Rafinha ha jugado uno de los mejores partidos de la temporada. Ha acelerado el juego y siempre ha tomado las decisiones acertadas con el balón en los pies. Ha contribuido a la victoria marcando, de cabeza, el segundo gol del partido.

Luis Suárez: Depredador

La punta de lanza del ataque blaugrana está más afilada que nunca. Ha marcado en la primera ocasión clara que ha tenido. Un seguro en este tipo de partidos donde el rival se encierra y hay que pelearse con la defensa.

Neymar: Líder

Ha asumido los galones que dejaba Messi. La baja del argentino la ha permitido jugar un rol diferente, interviniendo mucho en el juego. Más creador que finalizador, Neymar ha sido el inicio de la mayoría de jugadas de ataque del Barça. Su primer gol demuestra que tiene horchata en las venas y el segundo, que no hay manera de pararlo.

Denis Suárez y Paco Alcácer: Recambios

Los dos cambios de Luis Enrique han dado frescor al ataque y han tenido incidencia en la goleada final. Un remate de Alcácer en el larguero ha acabado con el primer gol de Neymar y Denis Suárez ha habilitado al mismo brasileño para que cerrara el partido. Fondo de armario de garantías.