Noche de goles y épica. El Barça ha conseguido un imposible. Seis goles a un PSG que parecía imbatible hace tres semanas en París pero que hoy ha acabado arrodillado en el Camp Nou.

El papel de Neymar, cuando la eliminatoria parecía perdida, ha sido decisivo para empujar el equipo en el último tramo del partido.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Seguro

No ha podido hacer nada para detener el disparo de Cavani que se ha convertido en el 3-1. Hasta entonces, el portero alemán ha sido un seguro de vida. El PSG se ha acercado con cuentagotas a su área pero ha solucionado con solvencia las pocas llegadas. El partido parecía sentenciado y una parada suya al mismo Cavani ha mantenido al Barça dentro de la eliminatoria.

Javier Mascherano: Veterano

Su nombre es sinónimo de partido grande. Luis Enrique siempre confía en él cuando el Barça se juega el futuro y hoy no ha sido una excepción. Mascherano ha hecho de lateral y no ha sufrido en defensa contra un futbolista tan hábil como Julian Draxler. Su actuación le reivindica.

Gerard Piqué: Líder

Sereno y sin perder la concentración en los 90 minutos. Ha sido el encargado de hacer de central en la defensa de tres y ha superado con nota el reto. Siempre ha encontrado salidas válidas para salir con la pelota jugada y se ha mostrado muy sólido cuando tenía que cortar los contragolpes del PSG. Ha acabado el partido como delantero centro intentando un imposible.

Samuel Umtiti: Imperial

Recital de como jugar y hacer jugar. No ha fallado en ninguna ocasión, ganando todos los duelos aéreos y consagrándose como central del Barça en una noche histórica. Su rendimiento lo reafirma como una de las grandes sorpresas de la temporada.

Sergio Busquets: Vital

Ha recordado al mejor Busquets. El equipo ha vuelto a jugar con las líneas muy juntas y eso ha potenciado su rendimiento. Es un maestro de la anticipación y se ha dado un hartón de robar pelotas cuando el PSG intentaba superar la primera línea de presión blaugrana. Con el balón en los pies ha vuelto a demostrar que hay pocos futbolistas que puedan rendir a su nivel.

Ivan Rakitic: Multiusos

Volvía al medio del campo y lo ha hecho a su mejor nivel. Ha vuelto a demostrar que no hay nadie como él a la hora de interpretar un rol tan específico. Rakitic ha sido el mejor socio de Busquets en defensa, cuando el equipo ha tenido que correr detrás de la pelota y el mejor aliado de Rafinha y Messi cuando el Barça atacaba la portería de Trapp. Desgaste físico y calidad técnica a partes iguales.

Andrés Iniesta: Iluminado

Luis Enrique ya anunció hace días que sería titular porque lo había estado dosificando. Iniesta ha sido uno de los dueños del balón durante los primeros 45 minutos y ha destacado por una jugada individual marca de la casa. El capitán del Barça ha luchado una pelota que parecía perdida para recuperarla con dos toques de genio y acabar provocando el 2-0 de Kurzawa en propia puerta.

Leo Messi: Difuminado

No ha sido su mejor partido. Ha tenido actitud pero le ha faltado clarividencia en ataque. No ha brillado como acostumbra y eso es mérito de la defensa del PSG. Le han cerrado las líneas de paso, acotándole mucho su radio de influencia con un sistema de ayudas coordinado. Ha marcado un gol, de penalti, pero no ha disfrutado de ocasiones claras.

Rafinha: Confiado

Ha sido la gran sorpresa del once inicial. Es un hombre de confianza de Luis Enrique y hoy ha vuelto a jugar enganchado a la banda derecha, liberando a Leo Messi de tareas defensivas. Ha estado acertado en todas las ocasiones, ofreciendo una alternativa en ataque y sacrificándose en defensa. Ha demostrado que es un activo a tener en cuenta en este último tramo de temporada.

Luis Suárez: Voraz

En sólo tres minutos ha sido capaz de darle alas a la eliminatoria. Suárez ha cazado una pelota muerta en el área para hacer el 1-0 de cabeza y encender el Camp Nou. Se ha peleado con toda la defensa parisina y nunca se ha dado por vencido, luchando todas y cada una de las pelotas. Ha tenido otras ocasiones pero la falta de acierto en los últimos metros la ha condenado.

Neymar: Impetuoso

Uno de los jugadores que más ha buscado el desequilibrio. No se ha escondido nunca, ofreciéndose siempre cuando el Barça tenía la pelota en campo contrario. Esta noche ha unido el esfuerzo defensivo a sus habituales recortes. Ha provocado el penalti con el que Messi ha hecho el 3-0. Ha marcado dos goles y ha dado el sexto y definitivo a Sergi Roberto. Decisivo.

Arda Turan: Tozudo

Ha salido al campo con ganas de ser protagonista. Ha tenido una ocasión muy clara que un defensa del PSG ha desviado sobre la misma línea de gol. Su tenacidad ha ayudado a empujar al equipo hacia un remontamiento histórico.

Sergi Roberto: Milagroso

El hombre del partido. La goleada al PSG y la clasificación para los cuartos de final se recordará por su gol en el tiempo de añadido. Ha aparecido desde segunda línea para rematar una pelota que ha empujado todo el Camp Nou.

André Gomes: Intranscendente

Ha entrado en los últimos minutos pero no ha tenido influencia en el juego.